NEUQUÉN

Día del Empleado de Comercio: qué negocios abren este lunes

La celebración fue fijada por la ley 26.541, que establece al 26 de septiembre como un feriado no laborable para los trabajadores.
domingo, 25 de septiembre de 2022 · 10:04

Este lunes 26 de septiembre se celebra un nuevo Día del Empleado de Comercio, y como tal, muchos locales y negocios permanecerán cerrados en la ciudad de Neuquén. La celebración fue fijada hace 11 años, con el objetivo de instaurar un nuevo feriado no laborable para los trabajadores del sector.

Sin embargo, no todos los locales tendrán las persianas bajas en el inicio de la próxima semana: aquellos que sean atendidos por sus dueños o que deseen funcionar pagando lo correspondiente a los empleados por trabajar un feriado, podrán abrir sus puertas con normalidad.

De esta manera, aunque la actividad será baja, algunos comercios funcionarán como cualquier día laboral este lunes, siempre que respeten las dos condiciones nombradas anteriormente. En cuanto a aquellos locales que sí se verán alcanzados por el feriado, también se sumarán algunos shoppings y supermercados, denominados como “grandes superficies”, tras una larga negociación con el sindicato. 

Desde la Organización del Centro de Empleados de Comercios de Neuquén señalaron que año a año trabajan para difundir esta celebración, no solo para que más comercios se sumen, sino también para que la gente no se acerque a los negocios para comprar algo y se encuentre con que están cerrados.

La celebración del Día del Empleado de Comercio fue fijada por Ley 26.541, sancionada el 11 de noviembre de 2009 con el objetivo de crear una nueva jornada de descanso para los trabajadores del sector cada 26 de septiembre.

 

Un lunes sin estacionamiento medido en Neuquén

A raíz del feriado, las dependencias del estacionamiento pago permanecerán cerradas y los inspectores no saldrán a recorrer las calles, por lo que el estacionamiento en la ciudad de Neuquén será libre este lunes. Ya el día martes, el cobro volverá regir con normalidad en el centro capitalino.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios