NEUQUÉN

Se liberó el acampe en el centro capitalino

El reclamo de las organizaciones sociales comenzó este martes y complicó el tránsito de los vecinos.
miércoles, 28 de septiembre de 2022 · 08:25

Desde la mañana de este martes las organizaciones sociales y políticas protagonizan un acampe y corte de tránsito en la zona del monumento al general San Martín, en el centro de Neuquén. Si bien anoche se anunció que fueron depositados los 290 salarios adeudados, no hubo avances en los 150 puestos laborales prometidos para septiembre, y el reclamo continuó durante la mañana por mayores partidas para comedores y merenderos. Antes de las 10 de este miércoles, la zona ya había sido liberada por los manifestantes.

Parra dio a conocer ayer que a las siete y media de la tarde "el gobierno depositó los salarios adeudados a las 290 personas que prestaron servicios". Sin embargo, ratificó que "el acampe se va a circunscribir al monumento a San Martín, liberando las calles que permanecieron cortadas".

"A nivel nacional estamos enfrentando al gobierno del Frente de Todos que, vía inflación, pulveriza salarios e ingresos populares priorizando el pago de la deuda externa y a los especuladores", finalizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios