VISITA ESPECIAL EN LA PLAYA

Un lobito de mar revolucionó las playas de Las Grutas

La aparición del animal fue grabada por los turistas que disfrutaban del mar.
domingo, 1 de enero de 2023 · 14:41

Desde hace tiempo que Las Grutas se convirtió en una gran opción para turistas de distintos lugares de la Patagonia y en especial del Alto Valle, para recibir el nuevo año. Y en las playas colmadas, la revolución no sucedió con los fuegos artificiales tradicionales cuando el reloj marcó las 00, sino que fue unas horas antes con la presencia de un pequeño lobo de mar que salió del agua ante la sorpresa de la gente que le dejó el espacio necesario que buscaba el animal.

Obviamente, como sucede en época de teléfonos inteligentes, las grabaciones no tardaron en llegar a las redes sociales y marcar tendencias. De todas formas, aunque las imágenes están cargada de ternura, desde Medio Ambiente recomendaron no acercarse a este tipo de animales y dar aviso inmediatamente a las autoridades de conservación.

La aparición fue en la playa La Rinconada o la Bajada de Los Pescadores, como se la conoce vulgarmente, en cercanías de los médanos y los importantes emprendimientos inmobiliarios de varios famosos, entre ellos Manu Ginobili. En uno de los videos que llegó a la redacción de Mejor Informado, se puede ver como en la escasa arena que quedaba en la playa, ante la subida de la marea, apareció el lobito y la gente comenzó a abrirle paso.

Esto causó una verdadera revolución, porque no siempre aparece un ejemplar tan pequeño entre los turistas, quienes hasta debieron correr sus reposeras para darle espacio al animal que deseaba descansar en la costa.

Saliu00f3 a la altura de La Rinconada en el Balneario Las Grutas, Pcia de Ru00edo Negro, un lobito marino.Por favor no molestar.Es comu00fan y natural que lo hagan.Salen a descansar.Video Nicole Maru00edn.

Posted by Jorge Duran on Saturday, December 31, 2022

Explicaron que es común que en esta época del año encontrar lobos de mar en las playas. Utilizan la arena o rocas para descansar o recuperarse de las heridas  que se producen por el comportamiento reproductivo de los machos en sus harenes. El verano es la época de mayor actividad reproductiva y de cría.

Desde Medio Ambiente se les recomienda a los turistas que los dejen tranquilos sin intentar devolverlos al agua. También hay otros ejemplares que están enfermos y naturalmente serán el alimento de carroñeros como gaviotas, petreles, peces y cangrejos. Se advirtió que pueden contagiar enfermedades y por eso se aconseja no acercarse.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias