Más recaudación

Diputados comenzaron a debatir el Monotributo Tecnológico

El proyecto de ley está enfocado a la actividad que realizan programadores y gamers profesionales.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 10:30

Esta semana la Cámara de Diputados comenzó el debate por el Monotributo Tecnológico, una idea impulsada desde el Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa. Se busca crear y darle más fuerza a la industria y que generará un impuesto más para los profesionales relacionados con la economía del conocimiento y a la industria tecnológica, sin embargo, también favorecerá el cobro de sus honorarios con moneda extranjera.

"Básicamente es el monotributo del trabajo teconologicos y de servicios informáticos. También contempla el contenido intangible en cuanto al desarrollo de ingeniería de software. Hay muchas empresas del exterior que contratan a profesionales argentinos", comentó Graciela Landriscini, en diálogo con AM550 y CN24/7.

Este monotributo 'Tech' incluirá a los gamers que participen en competencias de e-sports a nivel profesional y que cobren una remuneración por esa actividad. Este proyecto de ley contempla una facturación de hasta 30.000 dólares, o sea unos 12 millones de pesos al año, 10 mil dólares o 20 mil dólares anuales.

Según explicaron fuentes del Ministerio de Economía, a Télam, "cada categoría se establece de acuerdo con el tope de ingresos y el monto integrado correspondiente a cada una de ellas que se abonará, incluye impuesto a las ganancias, obra social y aportes jubilatorios- y el monto a abonar se corresponde con las categorías establecidas en el Régimen D, F y H".  Si están categorizados en I, J y K deberán pagar el monto de impuesto integrado correspondiente a cada una de esas categorías.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios