PARITARIAS

El martes seguirá la negociación entre Gobierno y ATEN

Nuevo cuarto intermedio para la próxima semana, mientras el inicio de clases está previsto para el mes de marzo.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 20:59

Las negociaciones entre autoridades del gobierno neuquino y los docentes del gremio ATEN, continuarán el próximo martes, mientras el inicio de clases está previsto para el mes de marzo. La primera reunión por paritarias, se realizó el jueves de la semana pasada y continuó durante esta jornada. Hoy, pasaron a un nuevo cuarto intermedio y habrá un nuevo encuentro el 7 de febrero. 

Cabe recordar que, el jueves pasado, los docentes plantearon la necesidad de seguir con las actualizaciones salariales según la inflación. Pero, pidieron que esa actualización se realice cada dos meses. De esta forma, solicitaron continuar con las cláusulas de actualización por IPC, pero con algunas modificaciones. Además, buscan la creación de cargos y la actualización de asignaciones familiares. 

Durante esta jornada, la negociación continuó en medio de una nueva reunión y los docentes recibieron la propuesta por parte de Gobierno. Ahora, deberán analizar la decisión que tomarán y que darán a conocer el próximo martes, cuando vuelvan a encontrarse.

Según informaron desde ATEN a la redacción de Mejor Informado, "hubo avances". No obstante, pretenden analizar la propuesta en relación al cálculo del IPC.  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios