GOLPE AL BOLSILLO

Otro aumento: ¿Cuánto sale llenar el tanque en Neuquén?

La petrolera estatal YPF actualizó los aranceles para la nafta premium, super y el gasoil. En esta nota, los precios.
jueves, 16 de marzo de 2023 · 08:36

En el marco del último incremento de los cuatro que el gobierno nacional autorizó a las petroleras para alcanzar una suba del 15.8% desde noviembre 2022, la empresa estatal YPF aumentó este jueves los precios de sus productos en todo el país. Tal como ocurrió en los meses anteriores, el incremento en el valor de los combustibles rondó el 3,8%. Esta serie de aumentos están enmarcados en el programa "Precios Justos".

Desde la medianoche, en la región los surtidores de las estaciones de servicio ya actualizaron su sistema con los nuevos precios. En Neuquén el litro de Nafta premium (Infinia) pasó de $189,7 a $201,1. En tanto la Nafta Súper se actualizó de $146,3 a $157,3 por litro. Por su parte, el Gasoil Premium pasó a costar $274,9, mientras que el grado dos ahora sale $200,2 por litro.

Por lo tanto, si calculamos el llenado de un tanque promedio de un vehículo de 50 litros con nafta premium gastaríamos $10.055, y en el caso de que sea de Gasoil Premium el golpe al bolsillo es mayor: $13.745

A través de un comunicado, YPF informó que los nuevos precios entraron en vigencia este jueves. "Este ajuste contribuye a compensar la variación del tipo de cambio oficial, los mayores costos logísticos y de operación, y el aumento de precios de los biocombustibles", señaló la empresa

Por su parte, la petrolera Shell también tomó esta determinación. De esta manera, se espera que el resto de las compañías lo hagan con el correr de las horas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios