EDUCACIÓN

Desmienten que los Jardines 72 y 83 de Plottier no estén habilitados

La diputada Marita Villone desmintió a la intendenta y candidata a vice Gloria Ruiz: "Es lamentable que hagan política con eso. Es totalmente falsa la versión sobre que los jardines no estaban finalizados ni habilitados"
viernes, 3 de marzo de 2023 · 11:34

La diputada provincial Marita Villone se pronunció respecto a las declaraciones de que los jardines 72 y 83 de la localidad de Plottier no estaban habilitados, realizadas por la intendenta Gloria Ruiz y la candidata de izquierda de Aten Capital Angélica Lagunas. En dichos establecimientos educativos comenzaron las actividades en tiempo y forma con las instalaciones a pleno, tanto docentes como auxiliares de servicio.

Este jueves 2 de marzo comenzó el ciclo lectivo en los Jardines Nº 72 y Nº 83 de la localidad Plottier que, como en todas las instituciones de nivel inicial, comienzan con reunión de padres, período de ambientación y entrevistas con las familias. Los niños y niñas comenzarán a asistir con regularidad el 13 de marzo.

La diputada provincial Marita Villone dijo al respecto: “Festejo que en nuestra provincia tenemos dos nuevas instituciones educativas públicas, sobre todo en Plottier donde la población ha crecido fuertemente en los últimos años”.

Villone también opinó sobre las versiones públicas acerca de problemas en estos edificios: “Es inentendible que mujeres candidatas como Ruiz y Lagunas circulen versiones que no tienen que ver con la realidad, incluso la intendenta participó de su inauguración junto al gobernador, es lamentable que hagan campaña política electoral diciendo que dos jardines no están habilitados porque eso lleva incertidumbre a las familias, a niñas y niños que con expectativas esperan el inicio del ciclo lectivo".

Las plantas funcionales de docentes y personal auxiliar fueron designadas en el mes de febrero y ya están prestando servicio en ambos establecimientos. Ambos edificios forman parte del plan de 30 jardines que prometió realizar Nación y que finalmente la Provincia terminó ejecutando, de los cuales ya se han inaugurado 27.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios