Proceso electoral

Elecciones 2023: Rioseco y su mirada política sobre el 16 de abril

El candidato a gobernador por la provincia neuquina dialogó con MejorInformado y contó sus expectativas en la previa de las elecciones.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 18:07

A pocas semanas de comenzar un nuevo proceso electoral en Neuquén y en donde se decidirá quien será el gobernador en la provincia, Ramón Rioseco, uno de los candidatos, se refirió a cómo lleva adelante la campaña de cara al 16 de abril y cuáles son las expectativas en lo que será, seguramente, una dura lucha política. Además, se mostró crítico con el MPN. 

"El MPN ha defendido muy mal a Neuquén, porque faltan recursos para los municipios, desarrollos industriales, faltan parques tecnológicos. Por eso tenemos las rutas que tenemos. Sin dudas, no han planificado bien a largo y mediano plazo, porque hace 60 años que están y no hay ninguna excusa", afirmó el candidato a gobernador por el Frente de Todos Neuquino, en diálogo con Mejor de Tarde, programa que conduce Fernando Castro.

"Queremos cambiar la discusión sobre la renta petrolera y la coparticipación, para que los municipios no sean rehenes del gobierno provincial y puedan proyectar su propio destino. Hay ciudades que están paralizadas hace 30 años y que no tienen ni un metro de cordón cuneta", agregó.

Con respecto a la previa de las elecciones del 16 de abril, Rioseco afirmó que "tenemos como objetivo lograr un triunfo. Luego del acuerdo con el PJ, vimos un cambio rotundo en la campaña en cuanto a lo territorial. Estamos con un excesivo trabajo, aunque muy motivados". La fórmula será junto a Ayelén Gutiérrez, quien irá como candidata a vicegobernadora. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios