TRANSPORTE PÚBLICO

Neuquén: cómo y hasta cuándo se podrá tramitar el boleto estudiantil gratuito

Desde la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano informaron cuáles son los requisitos y en qué lugares se podrá obtener el beneficio.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 11:20

Arrancaron las clases y con ellas se puso en función nuevamente el servicio del boleto estudiantil gratuito en Neuquén Capital. Acorde a un informe hecho por la Secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano, hasta el pasado jueves 2 de marzo se registraron más de 16.500 trámites para obtener el beneficio, de los cuales 4165 fueron por primera vez. Es decir, estudiantes que comenzaron la escuela y se insertaron en el sistema educativo. "El objetivo que tiene esta política es que la gente no tenga ningún impedimento para ir a estudiar", indicó Santiago Morán, secretario del área, en diálogo con AM550.

En esa línea, Morán agregó 17.000 kit escolares fueron entregados hasta la fecha y que 180 unidades del servicio COLE (inauguradas en febrero) acompañaron el inicio del ciclo lectivo. Según informó, por primera vez el boleto estudiantil gratuito beneficiará a estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y universitarios/terciarios y que, además, este requisito es necesario para la obtención del kit escolar a nivel inicial, primario y secundario.

Para tramitar el servicio habrá dos modalidades: una presencial y otra virtual. En la primera los estudiantes de los niveles primarios y secundarios deberán asistir a la globa del Museo Nacional de Bellas Artes, a la Municipalidad del Oeste (Novella y Racedo) o al centro cultural del oeste, de 8:00 a 15 horas, con la documentación correspondiente (DNI copia y original, Certificado de Alumno Regular y tarjeta SUBE). 

En la modalidad web, a través de la página  https://www.neuquencapital.gov.ar/ los estudiantes deberán adjuntar la documentación mencionada (DNI copia y  original, Certificado de Alumno Regular y tarjeta SUBE). El trámite se podrá realizar hasta el próximo 10 de marzo y Morán detalló que "el beneficio solo es para alumnos con domicilio en Neuquén y que asistan a instituciones educacionales con sede en Neuquén".

Además, explicó que los descuentos para jubilados siguen vigentes (porque es un atributo nacional) y recordó que la SUBE se puede cargar virtualmente. 

A continuación se adjuntan más detalles sobre el trámite: 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios