ELECCIONES 2023

Koopmann y Gaido, en la recta final rumbo al 16 de abril

Los candidatos a gobernador e intendente de Neuquén del MPN estuvieron en el piso de AM550 y CN24/7 y contaron cómo viven el camino hacia el domingo electoral.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 09:58

Pocos días faltan para que llegue el 16 de abril, jornada electoral en todo el territorio neuquino. Marcos Koopmann, candidato a gobernador de la provincia, y Mariano Gaido, candidato a intendente de la capital neuquina, por el MPN, siguen recorriendo barrios y localidades con el fin de llegar de la mejor manera.

"Es un error no recorrer y caminar la provincia como venimos haciendo nosotros en toda la provincia a través de la escucha activa, porque uno sigue aprendiendo y escuchando a todas las familias neuquinas y en eso nos basamos para construir nuestro plan de gobierno", contó Koopmann, durante una charla con La Primera Mañana. 

Gaido y Koopmann, durante la entrevista en los estudios de AM550.

Con respecto a las recorridas y los puerta a puerta que lleva adelante el actual vicegobernador por toda la provincia, también contó que "uno ve diferentes realidades en distintas zonas de la región. En el sur tenemos un problema importante habitacional debido al crecimiento que genera el turismo. Por eso trabajaremos en la concreción de 50 mil soluciones habitacionales para que las familias, médicos, policías y docentes tengan una vivienda. En la zona centro-norte queremos fortalecer el desarrollo y en la Confluencia las realidades son otras, por ejemplo en Centenario, que la mayoría de las familias no tiene servicios, como sucede también en Plottier".

MIRÁ LA ENTREVISTA COMPLETA:

Por su parte, el actual intendente, Mariano Gaido, afirmó que el MPN "fue el único partido que presentó una propuesta de gobierno por escrito y virtual". Además, añadió que "el superávit que hoy tiene la Municipalidad de Neuquén, se redirige al boleto estudiantil gratuito, al plan Dale Gas".

Mencionando al plan Dale Gas que lleva adelante la Municipalidad, Koopmann también mencionó que "nos están faltando gasoductos troncales en la provincia para abastecer a algunas localidades. Para esto, vamos a crear el Fondo de Infraestructura Municipal con el objetivo de llegar con la provisión de gas al 100% de las familias ".

El próximo 16 de abril las y los neuquinos tendrán la posibilidad de elegir gobernador y también, 35 diputados titulares y sus suplentes. Además, se elegirá presidentes de 21 comisiones de fomento, miembros de 10 comisiones municipales (municipios de tercera categoría), intendentes y concejales de 13 municipios de segunda categoría y de cinco municipios de primera categoría. Como es habitual, la cobertura de las elecciones serán a través de mejorinformado.com

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios