NEUQUÉN

Koopmann sumará proyectos para la primera infancia

El candidato a gobernador por el MPN aseguró que impulsará nuevos proyectos para fortalecer la atención de los más chicos.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 09:11

El candidato a gobernador por el MPM, Marcos Koopmann, anunció que dentro de su Plan de Gobierno para los próximos cuatro años, impulsará medidas para fortalecer, proteger y potenciar la atención de la primera infancia. “Las familias neuquinas, los niños, niñas y adolescentes están en el centro de las acciones y decisiones de nuestro gobierno. Por eso, vamos a continuar trabajando para resguardar y acompañar su desarrollo físico, cognitivo, emocional y social desde una edad prematura hasta los seis años de edad”, remarcó.

Para propiciar condiciones locales para la salud, nutrición y educación inicial que favorezcan el desarrollo integral de la primera infancia, Koopmann indicó que “uno de los objetivos es garantizar que los niños y niñas tengan acceso a servicios de calidad que promuevan su crecimiento, bienestar y desarrollo saludable a largo plazo, generando entornos seguros, por ese motivo reforzaremos los centros de cuidado infantil”.

“Contribuir al desarrollo integral de la niñez y adolescencia en edad escolar a través de procesos de interacción educativa en el sistema formal con la integración de los actores locales es fundamental”, subrayó el candidato. En este sentido anunció que “continuará con la construcción de nuevos Jardines de Infantes a lo largo y ancho de la provincia para que todos los niños neuquinos puedan ir al jardín desde los 3 años, además de redoblar los esfuerzos para fortalecer la atención de los bebés de 45 días a 2 años, a través de las Escuelas Infantiles, priorizando aquellos lugares de mayor vulnerabilidad social”.

“De manera permanente nos estamos ocupando de facilitar el acceso de todos nuestros niños a la educación, además de derribar las barreras que puedan impedirles estudiar y capacitarse cuando son adolescentes”, señaló Koopmann y anticipó que “vamos a trabajar en conjunto con los municipios, con los Centros de Cuidado y Desarrollo Infantil, para que puedan abrir sus puertas en horario nocturno y de esa manera darle contención a los hijos de aquellos jóvenes que por diferentes motivos tuvieron que abandonar sus estudios y ahora tienen la necesidad de terminarlos”.

Además, el candidato anunció que “seguirán trabajando en la construcción de nuevos Centros de Desarrollo Infantil, como los de Zapala, Mariano Moreno, San Patricio del Chañar, Aluminé Cutral Co y Santo Tomás; para que niños de 45 días a 4 años de edad, puedan recibir una atención integral que incluye asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad”.

Para finalizar, Koopmann sostuvo que “estamos convencidos de que la educación es la mejor herramienta de transformación, para el impulso y desarrollo de nuestra provincia, por eso vamos a seguir invirtiendo en infraestructura escolar para atender las demandas de ampliación de la matrícula e impulsando espacios idóneos donde nuestros niños, niñas y adolescentes puedan crecer y alcanzar sus sueños”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios