A DESEMBOLSAR

Pascuas 2023: Cuánto le dolerá el bolsillo a los neuquinos

Se aproxima la Semana Santa y la canasta de alimentos aumento. En esta nota de contamos cuánto salen los huevos, las roscas y el pescado en los comercios de Neuquén.
viernes, 31 de marzo de 2023 · 16:58

La Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (ACIPAN), lo realizó un sondeo en base a cuatro productos de la canasta básica para estas pascuas 2023 y el dato es alarmante, ya que con respeto al año pasado la misma tuvo un incremento del 99%.

El sondeo realizado por ACIPAN en conjunto con el Observatorio Económico, se llevó a cabo la última semana de marzo sobre los productos alimenticios típicos que más se consume en esta fecha: huevos de pascuas, rosca de pascua, atún natural y salmón rosado.

El presidente de ACIPAN, Daniel González, en dialogo con AM550 y 24/7 Canal de Noticias indicó que “la canasta de Pascua para esta semana santa se incrementó en un 99% con respeto al año anterior”. En este sentido agregó que “estos productos tienen aumentos muy disimiles uno del otro, pero el atún tuvo un incremento del  248%, el huevo de pascua el 117% y el pescado y la rosca de pascua un 100%.

En esta misma línea, expresó que “con estos aumentos queda claro que aquellos productos que tienen costos de importación como el atún y el cacao que se usa para fabricar el chocolate, son los que más inciden en los aumentos por el valor del dólar”.

“Lamentablemente las personas ya naturalizan los aumentos, pero la verdad que es una barbaridad el precio de todos los productos, es una situación inaguantable porque esta inflación vive carcomiendo el poder adquisitivo del salario. Por ese motivo, el consumidor cada día tiene menos posibilidad de compra, finalizó González.

El precio de los Huevos, Roscas y Pescado en comercios de Neuquén

Un relevamiento que realizó Mejor informado sobre el precio de los huevos de pascua en los supermercados de Neuquén Capital, indicó que las figuras de chocolate arrancan desde los $850 en su presentación de 80 gramos y escalan hasta los $2.700 y $5.000 en 115 y 200 gramos. El huevito que trae una carcasa con una "sorpresita" en su interior que muchas familias compran para los más chicos ronda los $3.100.

Por su parte, la rosca de pascua el aumento más destacado se dio en la presentación de 500g, que compramos en la panadería, con un precio de $ 850 en 2022, y un precio de $1.700 en 2023, sumando un aumento del 100%. En la presentación de 1 kilo, tuvo un incremento del 77%, ya que el año pasado costaba $1.300 y este año $2.300.

Por último, el pescado también sufrió un aumento en los comercios neuquinos, ya que el kilo de filet de merluza sale $1980, las rabas $3.600 el kilo, y el kilo surtido de mariscos es de $4.000.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios