UNICEF

Guardavidas de la infancia: un llamado general para cuidar a los niños

La campaña consiste en una red de jueces comprometidos con los derechos de la niñez y adolescencia.
martes, 4 de abril de 2023 · 16:41

Guardavidas de la infancia es un proyecto de Unicef que lucha por políticas públicas que solventen las problemáticas que enfrentan las infancias y adolescencias del país. En este sentido, a casi 40 años del regreso de la democracia, aseguran que los derechos de los chicos "tiene que ser la prioridad". 

Dentro de esta iniciativa, se gestó una red de jueces comprometidos con los derechos de la niñez y adolescenciaGermán Martín Aimar es un fiscal neuquino y dialogó con La Primera Mañana por AM550 sobre esta campaña. "Alertar, denunciar y visibilizar que las infancias argentinas está en peligro", define Aimar sobre su participación. Él se encuentra en un spot sobre maltratos físicos. 

 

"Es una cuestión que está bastante naturalizada en la sociedad: el maltrato para criar", describe el fiscal de delitos juveniles. Su planteo es tratar de radicar estas prácticas violentas en la crianza: "facilitan y son funcionales a esta violencia social que estamos padeciendo todos". 

Por otro lado, Aimar también explicó que le preocupa mucho la deserción escolar: "esas cuestiones se relacionan bastante directamente luego con el delito". Siguiendo con este tema, remarcó una deuda que tiene el país: "tenemos una ley penal juvenil, que es la que interviene cuando los adolescentes cometen delitos, de la última dictadura militar".

A esta, la caracterizó como ilegítima y anticuada. Asimismo, dijo que la democracia todavía no ha podido ponerse de acuerdo para modificarla por: "slogans bastantes sencillos que no permiten ver la necesidad y la complejidad que tenemos de saldar esa deuda normativa como único país en la región".

Sobre su rol en elspot de maltratos físicos en la crianza, mencionó que, además de ser una vulneración de los derecho, "lo que aprenden los niños es a pegar". De este modo, detalló que su trabajo "es un llamado general a cuidar a nuestros niños".  

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios