POLÍTICA

Pechen avizora la modernización de Neuquén

Sostuvo que Marcos Koopmann es el candidato indicado para encarar esa nueva etapa en la historia de la provincia.
martes, 4 de abril de 2023 · 08:09

“Hay que ser muy claros, Marcos es un candidato con ideas, sabe defender a las familias neuquinas y entiende que el desarrollo de la provincia empieza por la independencia en la toma de decisiones”, sostuvo la candidata a vicegobernadora por el MPN, Ana Pechen, y consideró que “para modernizar Neuquén esta es una premisa esencial”. 

Para Pechen, el candidato a gobernador por el MPN, Marcos Koopmann, “es quien va a modernizar la provincia”, porque además de “su juventud y preparación”, tiene la capacidad de generar ideas y proyectos. Explicó, además, que esas características son calves en este “momento bisagra” por el que transita la provincia, en virtud de las producciones de petróleo y gas. “Hoy debemos trabajar para que los recursos que genera Vaca Muerta lleguen a todos los neuquinos”, dijo la candidata.

“Hoy Vaca Muerta mantiene iluminado al país, el 70% del gas y el 50% del petróleo que produce Neuquén se utiliza para abastecer de energía a todo el país”, dijo Pechen. Y concluyó que, en lo que hace a la provincia, los dividendos que genere Vaca Muerta se utilizarán para mejorar la calidad de vida de la gente, así como también en el desarrollo productivo en cada rincón de la provincia, en la generación de energías limpias, en la ampliación de la frontera agropecuaria y en la industrialización de productos en origen, sobre todo aquellos derivados del gas y del petróleo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios