ENTREVISTA EXCLUSIVA

"Vaca Muerta debe dejar más beneficios para Neuquén"

El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente habló en CN24/7 y adelantó que se reunirá con Rolando Figueroa en los próximos días.
jueves, 18 de mayo de 2023 · 06:57

En diálogo exclusivo con el noticiero central de CN24/7, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su opinión sobre la actual realidad de la región y en particular del desarrollo de Vaca Muerta al diagnosticar que "vaca muerta está frenada" y adelantó, en caso de ser presidente de la Nación, su plan para contribuir al progreso de Neuquén.

En este contexto, Larreta se mostró entusiasmado en trabajar en "una ley donde, parte de las regalías vayan a un plan de infraestructura que establezca prioridades". Al mismo tiempo insistió en que "hay que hacerlo específicamente" y que "claramente Vaca muerta tiene un potencial enorme, que es muy bueno para la Argentina, pero también debe dejar beneficios para Neuquén"

 Al momento de desarrollar esta idea, Larreta sostuvo que "va a estar terminado el primer gasoducto al sur de la provincia de Buenos Aires, pero con el segundo gasoducto que llega hasta el sur de Brasil y ahí aumenta muchísimo la exportación, cosa que es muy bueno para la Argentina". Y en este sentido, adelantó que siendo presidente trabajaría en una ley donde se destine parte de las regalías a un plan de mejora y de beneficios de calidad de vida de los neuquinos".

Larreta habló acerca de construir un futuro con "previsibilidad a los empresarios para que inviertan" y dentro de su visión y estrategia, adelantó que "el próximo paso después del gasoducto al sur de Brasil, son las plantas para licuar el gas y así exportar en barco al mundo entero".

"El mundo necesita la energía, el gas y el petróleo de la Argentina y de Vaca Muerta", sentenció. 

Por otra parte, Larreta se mostró preocupado por la situación actual donde "la inflación nos está matando a todos", sin embargo planteó que "vamos a prender los motores del crecimiento de Argentina, vamos a impulsar a Neuquén como uno de los pilares de la recuperación de nuestro país".

Por último y al ser consultado sobre si había tenido algún acercamiento hacia el electo gobernador de la provincia, Rolando Figueroa, afirmó que no solamente habló con él esa misma noche para felicitarlo, sino que "nuestro equipo trabajó con él" al tiempo que adelantó tener un encuentro en los próximos días en Buenos Aires.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios