BARRIO NORTE

Arreglaron la fuga de gas en el gasoducto de Plaza Huincul

Trabajadores de YPF, TGS, la PREIC y Bomberos trabajaron en el lugar.
martes, 6 de junio de 2023 · 17:42

Este martes por la tarde, una máquina retroexcavadora rompió un caño del gasoducto cordillerano ubicado en la zona final de barrio Norte, en Plaza Huincul.  Según informaron, los trabajadores pudieron arreglar la fuga e indicaron que la rotura se registró en el caño de gas que pertenece a YPF y que conecta la planta de Loma Negra con la de Transportadora Gas del Sur -TGS. 

En horas de la tarde, la dirección de Defensa Civil de esa ciudad informó a los vecinos que "debido a una rotura del caño de gas del troncal Cordillerano, en la calle Toloza al Final y Av. Martínez, deberán tomarse algunas medidas de precaución" y dijeron que no se vio afectado el consumo domiciliario ni la utilización en las casas particulares.

En dialogo con Mejor Informado, el subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martín Giusti, llevó tranquilidad a los vecinos e indicó que “ya está contenida la fuga, porque YPF trabaja en el lugar y en estos momentos están esperando que se ventee el caño para realizar la reparación correspondiente”.

Desde el municipio de Plaza Huincul a través de  un comunicado dijeron que "solicitan a todos los que vivan cerca del sector mencionado que corten el suministro de gas del domicilio y ventilen todos los ambientes".

Además, agregaron que "YPF, TGS y la PREIC en conjunto con la secretaria de industria y tecnología ya tomaron intervención en el caso y están llevando las maniobras correspondientes en coordinación con el cuerpo de Bomberos de la central 17 de Plaza Huincul. Solicitan tener calma. Ya se está controlando la Situación", finaliza el escrito.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios