HABÍA QUEDADO INCONSCIENTE

Demoraron al violento del centro que agredió a una persona

El agresor tiene problemas psiquiátricos y más de 30 denuncias judiciales: gastronómicos solicitan ayuda.
miércoles, 7 de junio de 2023 · 16:55

Este martes por la noche, un reconocido violento del centro volvió a atacar a otra persona en la zona: salió enojado de un local y le pegó al primer ciudadano que se le cruzó en el camino. La víctima, terminó inconsciente. El agresor, terminó huyendo

Se trata de Tomás Tolosa quien fue demorado por la policía este miércoles por la mañana y se ordenó su internación compulsiva. El atacante fue aprehendido y luego trasladado a una dependencia del Servicio de Adicciones donde continúa internado contra su voluntad.

El hecho ocurrió en una reconocida cervecería de la calle Yrygoyen. Según especificó a MejorInformado Gabriel Alonso, tesorero de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN), es que "entró al negocio a vender algo, tuvo alguna diferencia con algún cliente y el encargado le pidió que se retire". Después, detalló que "cuando sale a la vereda, a una persona que venía caminando -que no tenía nada que ver con la situación- le da un golpe de puño y lo dejó inconsciente tirado en la vereda". 

La víctima fue asistida y llevada en una ambulancia. En principio, la persona no sufrió secuelas graves tras el ataque. En su cuenta de Twitter, el periodista Rigo Castaño difundió el video de la agresión: 

Como protagonista está Tomás Tolosa, una persona de 31 años que está diagnosticado con problemas psiquiátricos y cuenta con más de 30 denuncias judiciales por cuestiones similares. "Desde la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica del Neuquén (AEHGN) nos vemos en la obligación de hacer pública una situación que ya es conocida por varios y que no puede seguir ocurriendo", notificaron a través de un comunicado tras lo sucedido.

A fines de febrero, comerciantes del microcentro juntaron firmas para realizar una denuncia colectiva después de que el acusado le haya desfigurado la cara a un empleado de una rotisería. En un duro comunicado, AENGH aseguran que están cansados "de hablar con quienes corresponde" y que "no los escuchen". 

Además, agregaron que "no solo afecta a los rubros que nos comprometemos a respaldar, sino que atenta contra la sociedad neuquina entera". Alarman que el tema ya se volvió "preocupante" y no ven a nadie actuando al respecto. 

"Solicitamos la pronta y efectiva acción para que estos hechos violentos, que también tienen como protagonistas a otros agresores ya identificados, se terminen y los neuquinos puedan vivir en paz", concluyeron en el comunicado.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias