Todo parece indicar que la historia entre el boliche bailable Sens y la Municipalidad de Neuquén sumará otro capítulo. Durante este jueves, el local fue clausurado de manera preventiva, cancelando así el evento que estaba programado para este sábado. La clausura fue llevada a cabo debido al incumplimiento del artículo 196 de la ordenanza 12028/10, así como por la falta de regularización para llevar a cabo actividades en el establecimiento.
En este contexto, los trabajadores de Sens se reunirán esta mañana para ver qué acciones tomar, luego de haberse manifestado ayer en la ruta y el puente carretero. "Nos vamos a juntar con los compañeros del boliche y veremos qué determinación haremos, si ir nuevamente al puente, cortar la calle Primeros Pobladores o de ir al municipio. Queremos que quiten la faja de clausura y nos dejen trabajar", afirmó Sebastián Ojeda, uno de los trabajadores del boliche Sens, en diálogo con AM550 y CN24/7.
"Sin dudas que a Neuquén le hace falta un lugar como Sens. Tengo un hijo de 21 años y no tiene a dónde ir. El lugar tiene mucha tecnología y está quedando muy bien", agregó Sebastián. "Queremos defender nuestra fuente de trabajo. Ayer vino el dueño y nos dijo 'hasta acá llegamos, muchachos'", afirmó.
El Tribunal de Faltas N°2, encabezado por la jueza Romina Doglioli, llevó a cabo el jueves por la tarde la clausura preventiva del establecimiento "Sens", ubicado en la calle Primeros Pobladores 2015. La jueza advirtió que en caso de que se lleve a cabo el evento programado para el próximo sábado 8 de julio, la Dirección de Comercio está autorizada para realizar inspecciones y clausurar el local con la asistencia de la fuerza pública y las áreas municipales correspondientes.