ACUSACIONES CRUZADAS
Denuncia de Mansilla a Márquez ¿Un bunker libertario en la Casa de Las Leyes?
El exdiputado arremetió contra la líder religiosa. Este jueves se presentará en el MPF y dará una conferencia de prensa.En medio de la polémica por el uso de las instalaciones de la Casa de las Leyes -espacio que era coordinado por Pablo Ruiz, hermano de Gloria, la vicegobernadora, ahora inhabilitada- por parte de la diputada libertaria, Nadia Márquez, quien este martes dijo a Radio Mitre Patagonia que esa afirmación es "una estupidez". Horas más tarde, el exdiputado y referente político, Mariano Mansilla, arremetió contra la líder religiosa y compartió capturas en sus redes, donde se la ve en sus actividades, ocupando estos espacios. En un nuevo capítulo de estas acusaciones cruzadas, Mansilla adelantó que este jueves presentará una denuncia penal por peculado o malversación de bienes públicos.
Según informó Mansilla, en el centro cultural Casa de las Leyes se realizaban actividades partidarias que organizaba la diputada, e incluso contó a MEJOR INFORMADO que hasta se hacían cuestiones vinculadas a la religión de Márquez, quien es conocida por sus vínculos con este tipo de instituciones.
Un hecho sobresaliente de la denuncia que presentará Mansilla este jueves, según anunció, es que acusará a "los Ruiz, y se le sumará una imputación a Pablo Ruiz, quien coordinaba el espacio, y se sumará a Nadia como imputada en la misma causa", reveló. Para el exdiputado, Márquez también "se benefició gracias a las actividades de Gloria y Pablo", ya que así como habrían malversado fondos, lo mismo ocurriría con este inmueble.
En síntesis, el referente neuquino aclaró que denunciará a Pablo Ruiz como responsable y autor de peculado, y a Nadia Márquez como coautora o cómplice primaria, agravado por su calidad de funcionaria pública.
Mansilla explicó que a estos hechos, los pudo conocer por algunos trabajadores de la Casa de las Leyes, quienes lo convocaron "para asesorarse del porqué esto estaría ocurriendo", y agregó que mantiene "mucha relación con quienes trabajan en ese lugar".
"Ellos estaban asombrados porque no saben si esto es legal o posible, y quise hablar con pablo pero justo ese día no estaba", relató, y agregó que en ese marco, "Márquez trasladó su oficina".
En ese sentido, el exdiputado contó que, según lo que vieron los empleados, e informaron a Mansilla, Márquez "atendía y recibía gente" en la Casa de las Leyes, y en ocasiones, desde afuera de la oficina escuchaban "salmos que se recitaban". Destacó que hay videos, en los que se ve a las personas esperando para ingresar a la oficina que ocupaba Márquez. "No es el lugar para ese tipo de actividades", se lamentó.
"Me llamó la atención de que, cuando la entrevistan y le preguntan si funcionaba una oficina de La Libertad Avanza, ella responde: “me olvide de llevarme el cartel”. "El que roba un banco no lleva un cartel, ella es abogada y sabe", confió.