RÍO NEGRO
Weretilneck anunció que “dejarán a nuevo” las rutas de la arena de Vaca Muerta
El gobernador lo prometió en el aniversario de Los Médicos, las obras arrancarán en marzo.El gobernador Alberto Weretilneck participó este sábado junto a la intendenta Mabel Yahuar de los actos oficiales por el aniversario 118 de Los Menucos y anunció una serie de obras estratégicas para el desarrollo de la ciudad de la Línea Sur Rionegrina.
El mandatario anunció que Vialidad Rionegrina y el Ministerio de Obras y Servicios Públicos comenzarán en marzo con los trabajos de repavimentación y mejora de las rutas provinciales 6 y 8, que conectan el Alto Valle con la Región Sur. “Las vamos a dejar a nuevo, como las mejores rutas de la provincia. Es un esfuerzo muy importante del gobierno de la provincia”, resaltó Weretilneck. En las ultimas semanas, Vialidad inició un control de peso y talla de los camiones que circulan por la ruta 6 y van cargados hacia Vaca Muerta, para evitar que transiten con excesos.
Asimismo, provincia y municipio también firmaron dos actas compromiso: la construcción del gimnasio polideportivo, que contempla una superficie cubierta de 2.990 m2, y la segunda etapa de la pavimentación urbana, que comprende la construcción de 7 cuadras de pavimento flexible. La inversión total del gobierno provincial será de $464.067.715.
Además, a través del programa “Junto al Municipio – Construyendo Provincia”, la intendenta Yahuar recibió diversos aportes para obras, entre los que se destacan el que será destinado a la construcción del nuevo edificio de la Regional VI de la Policía ($30.000.000) y el que permitirá la terminación de 12 viviendas a través del programa “Habitar Río Negro” del IPPV ($1.636.609).
-