CENTENARIO

Hubo acuerdo con el EPET 22 para el inicio de clases

En el marco de una reunión de unas 70 familias, la comunidad educativa del Anexo de la EPET 22, las autoridades del CPE y de la escuela, expusieron la propuesta
miércoles, 21 de febrero de 2024 · 18:04

Finalmente se llevó a cabo la reunión que tanto esperaban padres de alumnos de la comunidad educativa de "anexo EPET 22" de Centenario. Los mismos esperaban respuestas edilicias concretas o al menos una propuesta para el normal inicio del ciclo lectivo del próximo 4 de marzo. En el encuentro, los referentes del Consejo Provincial de Educación acordaron con directivos y la comunidad educativa del Anexo de la EPET 22 de Centenario, la continuidad del dictado de clases de primero y segundo año en el emplazamiento actual de la institución y el traslado del 3° año al edificio del CFP 29.

En el marco de una reunión de unas 70 familias, de la comunidad educativa del Anexo de la EPET 22, las autoridades del CPE y de la escuela, expusieron la propuesta que consiste en habilitar dos aulas cedidas por el CFP 29 para el cursado del tercer año en dicha institución. Se garantizará el espacio físico para ambos turnos, el dictado de talleres y educación física en el mismo edificio, sin que los estudiantes deban trasladarse a otro lugar. También la cobertura de cargos, auxiliares de servicio, presencia de personal directivo y el refrigerio para los y las alumnas.

También dar respuesta al planteo de mayor seguridad vial y de traslado para los alumnos que concurren a clases al edificio del Anexo, ubicado en inmediaciones de la ruta provincial 7.

Por otro lado, el cursado de los dos primeros años – 1° y 2° año – continuará en el actual emplazamiento del anexo; para el dictado de educación física se estudia una alternativa en un polideportivo de barrio Sarmiento, donde se ubican la mayoría de las familias de los y las estudiantes que concurren a la institución.

Participaron del encuentro el vicepresidente del CPE, Nicolás Ayala; Gastón Arana, vocal de Media, Técnica y Superior; Gustavo Livoreiro, director provincial de educación técnica, formación profesional y CERET; el director de la EPET 22, Martín Villanueva, y la vicedirectora, a cargo del Anexo 22, Mariela Farías.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias