PRONÓSTICO DEL SMN

Neuquén quedó afuera de alerta amarillo por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó la alerta para provincias. La región está incluida, pero sólo Río Negro.
domingo, 25 de febrero de 2024 · 19:18

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó  una alerta de nivel amarillo por tormentas para las provincias de Santa Fe, Jujuy, Formosa, Mendoza, La Pampa, Chaco, Corrientes, Río Negro y Chubut

La misma alerta rige para el sur y centro de Santa Fe, oeste de Entre Ríos y este de Córdoba, mientras que en el norte del país afecta al oeste de Salta y Jujuy.

El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes, que estarán acompañadas por ráfagas intensas, ocasional caída de granizo, y principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos.

A su vez, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 70 milímetros, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para la población bajo alerta por tormentas y lluvias, el organismo meteorológico recomendó no sacar la basura; retirar objetos que impidan que el agua escurra; evitar actividades al aire libre; no refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse; no permanecer en playas, ríos, lagunas o piletas para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo; y prestar atención ante la posible caída de granizo.

El alerta amarillo implica "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", precisó el SMN.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias