BASE DE OBSERVACIÓN ESPACIAL

Las Fuerzas armadas chinas "operan en Neuquén en secreto"

La afirmación corresponde al embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, en un reportaje publicado este domingo.
domingo, 31 de marzo de 2024 · 21:09

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, afirmó estar "sorprendido" de que el país permita "que las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén, en secreto", en alusión a la presencia de miembros del Ejército chino en la Estación de Observación Espacial China instalada en la provincia, según publicó el diario La Nación, en un reportaje realizado al funcionario estadounidense.

"Me sorprende que la Argentina permita que las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén, en secreto, haciendo quién sabe qué. Tengo entendido que se trata de soldados del ejército chino que operan este telescopio espacial, no sé lo que hacen, creo que los argentinos tampoco lo saben, y deberían entender por qué los chinos están desplegados allí", sostuvo Stanley.

Cuando se le preguntó sobre la visita, la semana próxima, de la generala Laura Richardson, jefa del Comando Sur de los Estados Unidos, y el por qué esa visita no incluirá, como se dijo en un principio, a la provincia gobernada por Rolando Figueroa, Stanley dijo que "estamos muy orgullosos de lo que hemos podido construir en Neuquén, a pedido del gobierno provincial, de hecho íbamos a ir a inaugurar un centro de operaciones de emergencia, un pequeño depósito cerca del aeropuerto que la provincia nos dejó construir, para prevenir inundaciones, el Covid 19, incendios forestales, terremotos. Allí hay carpas, camas, termos, linternas, operado por civiles argentinos. Lo cierto es que no iremos esta vez a Neuquén y nos quedaremos en Buenos Aires para hacer otras cosas que los lectores podrán enterarse el viernes o sábado próximos".

La referencia del Embajador fue a la construcción del Centro de Operaciones de Emergencia, financiado por Estados Unidos, que fue resistida, y motivo de un insistente rechazo por parte de gremios estatales y sectores de la izquierda política en Neuquén, que hablaron entonces de "una base norteamericana". La construcción de ese centro de operaciones fue finalizada el año pasado, siempre con una firme oposición izquierdista.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios