Muerte y Misterio

Encuentran enterrado a criancero que era buscado en Buta Ranquil

El hombre fue encontrado en una precaria sepultura en su invernada en el paraje Sierra Negra.
lunes, 1 de abril de 2024 · 13:16

Por estas horas la localidad de Buta Ranquil y sus zonas de influencia se encuentran sumidos en un profundo dolor y a la vez en un total desconcierto por el destino final de un criancero de 68 años de edad que una brigada policial lo encontró enterrado en estado de descomposición en tierras de su invernada.

Hasta el momento todo es misterio. Lo cierto es que los efectivos de la Comisaría 32° de esta localidad del norte neuquino desde el día sábado 30 de marzo estaban en proceso de ubicación del paradero del campesino. De acuerdo a las primeras averiguaciones surgió que podría encontrarse en los parajes rurales de Sierra Negra o La Tungar en jurisdicción de la Comisaría de Buta Ranquil.

Es así que rápidamente se dispusieron operativos en búsqueda y rastrillaje de la persona desaparecida en esos sectores.

Operativo de rastrillaje (Foto Dirección Seguridad Interior Chos Malal)

Intervención de la Fiscalía Penal

 

En el marco de las diligencias establecidas intervino la Unidad Fiscal Penal a cargo del doctor Víctor Salgado, quien con el acompañamiento de la unidad primaria y la colaboración de la División Investigaciones Zona Norte y División Criminalística Chos Malal, llevó adelante numerosas tareas de investigación en la zona a fin de lograr la ubicación fehaciente del criancero que se desconocía totalmente su paradero.

Ya en horas de la madrugada se conoció la peor noticia. Los pesquisas policiales tomaron conocimiento sobre la teoría de que el criancero pudo haber tenido un accidente montado en un caballo y la posibilidad de que hubiera recibido sepultura en su puesto  de Invernada en Sierra Negra.

“A raíz de esta situación la Unidad fiscal evaluó con la División investigaciones todas las hipótesis sobre el caso y en la tarde de ayer, habiendo establecido el lugar de inhumación, se determinó la existencia de un cuerpo sin vida enterrado, en estado de descomposición”, informó en un parte de prensa la Dirección Seguridad Interior Chos Malal.

¨Personal de Criminalística (Foto: Dirección Seguridad Interior Chos Malal)

 

A la espera de la autopsia

 

Según el mismo reporte policial hay varias líneas investigativas y no se puede adelantar ninguna hipótesis cierta. Al respecto informaron que “el cuerpo fue enviado a la Morgue Judicial Neuquén, y se siguen realizando tareas de investigación en pos de establecer las causales de fallecimiento y demás líneas de investigación que serán proseguidas a partir del conocimiento de las causas de fallecimiento, hasta el momento inciertas”.

Por último la Dirección Seguridad Interior Chos Malal informó que “mientras se avanza en el conocimiento de las causales de fallecimiento, las Unidades dependientes de esta Dirección y que colaboran con nuestro Agente Fiscal, se encuentran abocados al avance de medidas de investigación”.

Comisaría 32 Buta Ranquil.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios