TRAS UNA NUEVA POLÉMICA DE MILEI

Los gobernadores patagónicos se reúnen por el aniversario de Malvinas

Rolando Figueroa participará de la vigilia en Tierra del Fuego. No se prevé una nueva cumbre ni conferencia de prensa en conjunto.
lunes, 1 de abril de 2024 · 11:47

Por motivo de la vigilia tradicional que se realiza en Río Grande para conmemorar el aniversario de la Guerra de Malvinas, los gobernadores patagónicos volverán a reunirse en Tierra del Fuego. El encuentro se dará en medio de otra nueva cruzada del presidente Javier Milei contra los mandatarios provinciales. 

Al acto acudirán, además de Rolando Figueroa, los gobernadores Ignacio Torres (Chubut) y Claudio Vidal (Santa Cruz), quienes fueron invitaros por el gobernador fuegino Gustavo Melella; y el presidente del Centro de Veteranos de Guerra, Luis Cepeda. Quien no participará será el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, ya que decidió quedarse en la provincia en medio del conflicto por las paritarias estatales. 

Desde 1995, durante la noche del 1 y la madrugada del 2 de abril, la población de Río Grande se reúne a conmemorar un nuevo aniversario de la guerra. En 2013, esa localidad fue declarada por ley como “Capital nacional de la Vigilia por la Gloriosa Gesta de Malvinas”.

El evento iniciará a las 20 hs, en donde se oficiará una misa en la Carpa de la Dignidad. Y, a las 21.30, en el Monumento Héroes de Malvinas, ingresarán 42 antorchas, representando los 42 años transcurridos desde el conflicto bélico. A las 22.30, se hará  un simulacro de la “Operación Rosario”, que fue el desembarco en Malvinas en 1982, a cargo del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5). Posteriormente, actuará el ballet “Soles que dejan huellas”,  a cargo de Santiago Soto. Cuando el reloj marque las 0 horas, habrá toque de sirenas y un minuto de silencia para conmemorar a los caídos en la guerra. A la 1.30, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado ofrecerá un locro en inmediaciones del monumento.

Nuevo encuentro, nueva polémica de Milei

Por el momento, no se prevén conferencia de prensa en conjunto ni la emisión de algún comunicado en marco de una "cumbre de gobernadores patagónicos", la cual hubiera significado la cuarta en caso de concretarse.

Aún así, la reunión de los gobernadores patagónicos captará la atención de todos los medios nacionales, ya que se encuentran tras las declaraciones del presidente, quien volvió a apuntar contra los gobernadores por la caída de la Ley Ómnibus: "Se pusieron a trabajar sobre el capítulo cuatro para destrozar las finanzas públicas y romper el resultado fiscal y mandarnos a una híper".

Según concluyó Milei, fue un "gran error" haber ido a negociar "con tan buena fe", ya que ninguno de los gobernadores "quería jugar limpio"

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios