TURISMO

Los neuquinos arrasaron con electrodomésticos y celulares en Chile

Desde la Cámara de Comercio de Temuco aseguraron que miles de neuquinos aprovecharon el fin de semana largo para realizar compras.
lunes, 1 de abril de 2024 · 15:41

Durante el fin de semana largo muchos argentinos viajaron a Chile, no solo por turismo sino también para aprovechar el tipo de cambio y realizar compras. El gerente de la Cámara de Comercio de Temuco, Patrick Dungan Alvear habló sobre este “fenómeno” y aseguró que “no se daba desde hace mucho tiempo”. 

El gerente de la cámara señaló que “la Semana Santa fue beneficiosa para Temuco y muchas partes de Chile. Se trata de un verdadero fenómeno porque los argentinos están depositando dólares en su tarjeta de débito y se consiguen un cambio muy favorable de uno a uno. Prácticamente 10 mil pesos chilenos corresponden a 10 mil pesos argentinos. Esto no pasaba hace mucho tiempo”. 

Explicó que los argentinos viajan a comprar artículos específicos que en general se trata de productos importados, entre ellos celulares de alta gama, electrodomésticos y herramientas. “Todo lo que es de marca, y todo lo que es importado”, indicó Alvear. 

Por ejemplo, en el rubro de herramientas manifestó que un taladro que en Argentina se consigue por 200 mil pesos en Chile su valor es de 47 mil pesos chilenos, lo cual significa que al cambio sale 47 mil pesos. 

Este fin de semana está marcado por un gran movimiento de turistas argentinos en Chile. En el paso fronterizo Pino Hachado, entre el 28 y 31 de marzo, pasaron 5600 pasajeros en 1660 vehículos. La situación provocó largas filas de vehículos de familias que buscaban realizar el trámite en las aduanas, por lo que hubo demoras. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios