PIDEN QUE SE TERMINE EL PUENTE

Arroyo Duran: no avanza la obra, pero sí la inseguridad

Hace más de un año que tienen problemas para circular por su barrio. A un vecino le robaron el celular a punta de pistola en ese sector.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 13:38

Vecinos que viven en el sector donde se están realizando las obras de transformación del Arroyo Duran, en la capital  neuquina, pidieron que finalicen con las obras, ya que aseguran que los hechos de inseguridad incrementaron durante el último tiempo. 

Susana, una vecina del barrio Río Grande explicó que la obra en el sector de calle Leguizamón está paralizada desde marzo del año 2023. Manifestó que les comentaron que “iban a realizar una obra muy grande para evitar inundaciones durante los días de lluvias" y que se iba a realizar en el corto plazo. La obra implicaba ampliar el canal y sacar uno de los puentes para realizar otro.

El plazo estimado de la obra era de tres meses, pero hasta el momento ha pasado más de un año y no hay avances. La situación, además, complicó a muchas familias ya que el puente que quitaron era uno de los ingresos al barrio, y ahora los vecinos para ingresar deben buscar otras vías alternativas. 

“El otro puente estaba re bien, pero lo sacaron porque iban a mejorar las cosas. Hace un año tenemos cortado el paso para salir al centro, y eso también nos dificulta para ir a trabajar.  Ahora se acortan los días, y en el sector ocurren muchos hechos de inseguridad”, manifestó la vecina.

En este sentido, comunicó que el pedido se centra en que finalicen la obra del puente para que no haya peligro durante el periodo invernal. “A las siete está oscuro todavía y los chicos pasan por ahí, tampoco hay iluminación. El sábado a la tarde le robaron a punta de pistola el celular a chicos que pasaban por ahí. El hecho es muy grave y si arreglaran el puente podríamos volver a la normalidad y no habría tanto peligro”. 

Señaló que hace unos días llevaron una máquina para reactivar la obra, pero hasta hoy continúa paralizada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias