NEUQUÉN

Bermúdez: "Mi próximo proyecto es la disolución del Consejo Provincial de Educación"

En medio de su iniciativa para volver la educación como servicio esencial, aseguró que el Consejo "es un ámbito que no sirve absolutamente para nada".
miércoles, 10 de abril de 2024 · 11:41

El diputado Marcelo Bermúdez presentará un proyecto para declarar la educación como un servicio estratégico y esencial. Según indicó el legislador, buscan articular el derecho constitucional de la protesta de los docentes con el derecho a garantizar los días de clases para los estudiantes. En este sentido, apuntó contra el Consejo Provincial de Educación: "No sirve absolutamente para nada". 

"Las escuelas son del Estado y por ende del pueblo de la provincia del Neuquén. Entonces, las escuelas tienen que estar abiertas", marcó Bermúdez, añadiendo que en las escuelas normales se debería dictar como mínimo el 75% del ciclo, mientras que en aquellas que funcionan también como comedores y que brindan un servicio especial debería ser del 100%. Asimismo, añadió de la importancia de recuperar los contenidos.

Bermúdez sostuvo que hay una "clase dirigente absolutamente cobarde" por "no enfrentar los problemas y decir las cosas que hay que decir". En este sentido, pidió echar a los directores que no mantienen las escuelas abiertas, explicando que son funcionarios públicos y son su obligación". 

El diputado aclaró que esperó a que se termine el conflicto docente con respecto a los paros en medio de las negociaciones por la paritaria. En este sentido, aguarda que avance este proyecto para ir por el siguiente: "Próximo proyecto para mí es la disolución del Consejo Provincial de Educación", señaló y acotó: "Es un ámbito que no sirve absolutamente para nada".

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias