CONFLICTO SALARIAL

Paritarias: no hubo acuerdo y se pasó a cuarto intermedio

Educación y UnTER volvieron a encontrarse para cerrar un incremento de haberes.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 08:42

Se desarrolló este martes la paritaria entre Educación y el gremio que nuclea a los docentes rionegrinos, UnTER. Tras el congreso que se realizó en Choele Choel en el que los maestros declararon insuficiente el incremento que ofreció la gestión Weretilneck, volvieron a discutir un incremento salarial.

Silvana Inostroza, la secretaria general de UnTER, manifestó esta mañana que “en relación con los montos fijos no remunerativos de $100.000, $120.000 y $140.000, por agente y por escala de antigüedad, incorporados en la propuesta anterior, el ministerio aceptó realizar su liquidación según criterio FONID, retroactivo a los haberes del mes de marzo. La diferencia del mes de marzo se liquidará por planilla complementaria y se abonará el próximo 17 de abril”.

Agregó que “la oferta contempla una actualización de la movilidad docente y propone un calculo en el ítem ubicación. Se notaron los avances que impactan en nuestro salario, pero creemos que esta propuesta es insuficiente. Queda por resolver el pase al básico de 70 mil pesos. El gobierno hizo una propuesta salarial en la que respondió parcialmente a las exigencias del último Congreso de UnTER, aunque no incluyó aspectos sustanciales, como el blanqueo del saldo de los $90.000 no remunerativos. Ante los planteos realizados por la representación gremial, el Ministerio propuso pasar a un cuarto intermedio hasta el viernes 12”.

Debido a que la paritaria pasó a cuarto intermedio para el próximo viernes, el congreso extraordinario, que se iba a realizar el jueves 11 en Huergo fue postergado para el martes 16 de abril.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios