SE ROMPIÓ UN ACUEDUCTO

Se inundó un barrio de Neuquén...y se quedó sin agua

EPAS trabaja en la rotura de un acueducto en la intersección de las calles Obrero Argentino y Copahue.
miércoles, 10 de abril de 2024 · 09:57

El barrio Confluencia Rural de Neuquén se vio afectado durante las últimas horas debido a la rotura de un importante acueducto en la intersección de las calles Obrero Argentino y Copahue. Esta emergencia ocasionó el socavamiento de una esquina, resultando en la formación de un pozo peligroso que atrapó a una camioneta. Como consecuencia directa de esta rotura, varias calles quedaron inundadas en la zona.

El personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén (EPAS) se desplegó de inmediato para abordar la situación y comenzar con las labores de reparación del acueducto afectado. Según información del organismo provincial, se trata de una cañería de 315 milímetros, cuya reparación se espera que finalice al mediodía.

Sin embargo, debido a esta contingencia, el suministro de agua en el barrio Confluencia Rural se vio interrumpido. Ante esta situación, el EPAS comunicó que se espera que para la tarde de hoy se logre restablecer el servicio de agua en la zona afectada.

La rotura del acueducto también generó consecuencias en la circulación vial y la seguridad de los transeúntes. Las calles sobre Obrero Argentino, entre Richieri y Copahue, se encuentran anegadas como resultado de la pérdida de agua.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios