NEUQUÉN

Ley de Góndolas: quieren que los productos locales lleguen a los supermercados

Desde el Gobierno quieren acercar la oferta y la demanda y achicar la cadena de suministro.
jueves, 11 de abril de 2024 · 13:33

Juan Peláez, secretario de producción e industria, en comunicación con Am550 declaró que este proyecto de ley resaltará la incorporación de acceso a créditos fiscales que los hipermercados financien compras destinadas a producción local.

Además, se refirió a la posibilidad de otorgar este tipo de herramientas financieras para poder facilitar el ingreso de productos locales: “La intención es poder cubrir hasta un 20% de lo que se facture en este tipo de rubro e imponer un tope de hasta 500 millones para evitar cualquier situación abusiva para el fisco provincial”.

De esta forma, Peláez destacó que estas normativas se enfocan en acercar la oferta y la demanda, achicar la cadena de suministro, aportar visibilidad a la producción local y apostar a una disminución de sus precios: “El objetivo es lograr que el dinero de Neuquén, quedé dentro de provincia”, resaltó el funcionario al señalar que ambas iniciativas comparten la finalidad de aumentar la comercialización de productos regionales, con un alto impacto en los productores regionales.

A su vez, explicó que una de las principales preocupaciones hay que abordar son el volumen y la continuidad en la entrega de producto, dos factores que muchas veces el productor no llega a poder acabar por sus propios medios. A ello agregó que la calidad que se requiere para acceder a la góndola y los términos de pago que muchas veces el supermercadista le impone a su proveedor.

De esta manera la reactivación de la industria nacional es esencial fortalecer las pymes, promover el empleo local, construir cadenas de suministro sostenibles, impulsar la innovación, apoyar la economía local y fomentar el espíritu emprendedor.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias