ACUERDO BILATERAL

Buscan crear nuevos circuitos turísticos entre Neuquén y Chile

El objetivo es atraer visitantes de Europa, Asia y América a la Patagonia.
viernes, 12 de abril de 2024 · 12:40

En los últimos años, Neuquén ha puesto un fuerte énfasis en el desarrollo del turismo en la región. Martín Suero, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, compartió en una entrevista con radio AM550 que actualmente la provincia está enfocada en la creación de nuevos circuitos turísticos mediante un acuerdo bilateral con Chile. 

El titular de la organización explicó que el objetivo de la iniciativa es coordinar encuentros y capacitaciones con empresarios del sector hotelero tanto de Neuquén como de Chile para generar proyectos binacionales de circuitos turísticos pensados en el mercado europeo, asiático y americano. El objetivo es diversificar la oferta y ofrecer calidad turística.

“Nosotros tenemos un producto que se llama Patagonia y es uno de los productos que más ambiciona tener justamente porque genera turismo que viene de muy lejos. Lo que estamos haciendo es generar un circuito turístico para que puedan entrar, tanto por Argentina como por Santiago de Chile”, expresó.

Para que esto sea posible, aseguró que primero hay que promocionar los destinos para atraer más turistas. “Hay que mostrar el producto en diferentes destinos, mostrar que la Patagonia tiene acceso también por Chile. Obviamente la conectividad y los vuelos internos dentro de la Argentina son fundamentales y justamente lo que estamos tratando de hacer sinergia entre ambas partes, traccionando desde el privado, pero ambos apuntamos a eso”, sostuvo. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios