Norte Neuquino

Del sueño a la realidad: La ruta 39 comenzó a ser asfaltada

La traza provincial une Andacollo y Huinganco. Hoy se comenzaron los primeros 300 metros.
sábado, 13 de abril de 2024 · 22:14

Obras son amores y obras que se transforman del sueño a la realidad son mejores. Hoy el llamado “Jardín del Neuquén” comenzó a vivir el sueño dorado como el color que pinta su paisaje otoñal. Ese sueño de generaciones de ver el asfalto “correr” por la mítica ruta provincial 39 comenzó a ser una increíble concreción.

Con este propósito personal de la Dirección Provincial de Vialidad inició los primeros trabajos de la carpeta asfáltica en la traza que une a la localidad de Andacollo y Huinganco en el norte neuquino. Las tareas las lleva adelante en forma conjunta Vialidad con la empresa Omega, la cual es la responsable de la imprimación y de la provisión del asfalto para la anhelada obra.

Por fin este sueño que teníamos se está concretando gracias a la llegada del nuevo gobernador Rolando Figueroa. Es una obra que comenzó en diciembre y que se viene trabajando con Vialidad provincial”, refirió el intendente de Huinganco Luis Sepúlveda en contacto con Mejor Informado.

Mejora la cotidianidad y fomenta el turismo

 

El jefe comunal, en el marco del tramo inicial que comenzó en la mañana de este sábado, sembró todas sus expectativas de que antes de fin de año se finalice con su esperada construcción. Al respecto señaló que “la verdad que estamos muy contentos y agradecidos. Es una obra que desde hace muchos años que se venía pidiendo y se venía anunciando en forma sucesiva”.

La dotación de asfalto a los 5 km que unen a Huinganco y Andacollo y a su vez con la trascendental ruta 43 significa un avance sustancial en el progreso de este atractivo enclave poblacional. “Obviamente uno espera que nos visite mucho  más turismo y nos mejore la calidad de vida a todos los habitantes de nuestra localidad y de la vecina Andacollo; ya que la 39 es una ruta muy transitada”, sostuvo Sepúlveda.

En este sentido explicó que existen datos estadísticos que indican que es la ruta más transitada de toda la provincia. Además indicó que la ruta hasta ahora era proclive a inundaciones por las crecidas del río Neuquén y la población tenía  que sufrir un obligado aislamiento hasta  por dos o tres días. “También se ha hecho un relleno bastante importante que posibilitó levantar gran parte de los tramos que se están asfaltando. La finalidad es tratar de que el río no vuelva a cortarnos la vía de comunicación ante unas crecidas muy grandes”, especificó el jefe comunal.

 

Listos los primeros 300 metros

 

En referencia a los trabajos desplegados en este sector de la provincia, el gobernador Rolando Figueroa publicó en sus redes sociales: “Nuestra Dirección de Vialidad sigue trabajando en el tramo Andacollo-Huinganco de la ruta provincial 39. Con mucho esfuerzo estamos mejorando nuestras rutas y priorizando las obras que son necesarias para los neuquinos”.

Por su parte Manuel San Martín, intendente de Andacollo, en horas de esta mañana visitó el sitio de la obra y se reunió con Edgardo Parada, Jefe del Distrito III de la institución provincial de Vialidad. En referencia al inicio de la anhelada y necesaria obra de asfalto, el mandatario municipal manifestó su agradecimiento al gobernador Figueroa “por ser artífice de esta obra, por tener una mirada federal y por hacer justicia a un viejo reclamo de la población, especialmente de Huinganco”.

A renglón seguido confió que los primeros 300 metros de lo que será una ruta provincial 39 totalmente asfaltada, estarán siendo finalizados este lunes venidero. “Esto significa la primera etapa de este proyecto tan demandado y un importante avance del trayecto que une a estas dos localidades hermanas del norte neuquino”, finalizó San Martín. 

Intendente San Martín en la ruta provincial 39.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios