DURA DECISIÓN

Mapuches deberán devolver un cámping en Villa la Angostura

El camping era municipal y fue ocupado por la comunidad mapuche Paichil Antriao argumentando la "propiedad ancestral".
sábado, 13 de abril de 2024 · 10:50

La justicia falló contra la comunidad Paichil Antriao, desestimando el argumento de "propiedad ancestral" que se había esgrimido como argumento, y como consecuencia los mapuches deberán devolver al municipio de Villa La Angostura un camping que habían ocupado en el año 2011, según informó el portal laangosturadigital.com.ar

La decisión fue del Tribunal Superior de Justicia, máximo órgano judicial de Neuquén, y ordena además a esa comunidad mapuche el pago de las costas que originó el proceso durante más de una década. El fallo fue firmado por los vocales Germán Busamia y Evaldo Moya.

La decisión del TSJ se corresponde con una causa iniciada por la Municipalidad de Villa la Angostura en 2013, con la carátula "Municipalidad de Villa la Angostura contra Montes Hugo y otros".

En el fallo se tuvo en cuenta que la propiedad perteneció a Víctor Antriao, y que el lote 19 del predio había sido cedido a la entonces Comisión de Fomento de Villa la Angostura, quedando por ende bajo la órbita de la administración municipal. Los jueces del tribunal rechazaron una apelación presentada por la comunidad mapuche, y desestimaron por falta de pruebas el argumento de propiedad ancestral invocado.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios