POLÍTICA

Aguiar desafía a Milei y amenaza con cortes de ruta en Bariloche

El presidente participará de un Foro de empresarios y desde ATE aseguraron que "tiene que saber que en Río Negro es persona no grata".
lunes, 15 de abril de 2024 · 18:01

Este viernes el presidente Javier Milei llega a Bariloche, más precisamente al Llao Llao, para participar del Foro de Convergencia Empresarial, para hablar ante empresarios sobre política internacional, como la guerra en Ucrania y el alcance del conflicto bélico en Medio Oriente.

Ante la inminente presencia del presidente, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), amenazaron con cortes de rutas para impedir que Milei pase una grata estadía en Bariloche. En este marco, el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, afirmó que “el presidente tiene que saber que en nuestra provincia es persona no grata, y se lo tenemos que demostrar”.

En esta misma línea, el líder sindical que viene pegándole a Milei en reiteradas oportunidades por “sus políticas de ajuste”, manifestó que el mismo en Río Negro “golpea con violencia en la provincia, porque no sólo se traduce en despidos en el sector público y recorte de salarios y jubilaciones. Todas las medidas afectan negativamente a comerciantes, PyMEs, industriales, productores y economías regionales”.

Además, este lunes más temprano, desde ATE emitieron un comunicado sostuvieron que “más del 20% del poder adquisitivo del personal estatal se perdió durante los meses que lleva en gestiones el gobierno nacional”.  En este sentido, agregan que “en el sector público hemos perdido más poder de compra durante estos últimos 4 meses que en los 8 años anteriores. El recorte sobre salarios y jubilaciones es brutal”.

Por ese motivo, ATE llamó para este miércoles, en la sede del sindicato, a un plenario del Frente de Gremios Estatales y Empresas del Estado, donde se espera que definan un paro general antes de que termine abril.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios