TIERRA DEL FUEGO Y COPAHUE

Antes del viento, bajan la antena que era un peligro

Finalmente intervino el municipio con autorización del Tribunal de Faltas, y ante el pronóstico de fuertes ráfagas. Primó el sentido común.
lunes, 15 de abril de 2024 · 21:41

Pasaron más de 20 días desde el incendio nocturno que sorprendió a los vecinos de calles Tierra del Fuego y Copahue, por un lado, y Bahía Blanca por el otro frente. Mientras los vecinos clamaban por respuestas, la municipalidad se enredó en cuestiones burocráticas, y finalmente ante el inminente peligro -con la autorización del Tribunal de Faltas-  esta tarde bajaron la antena que estaba a punto de colapsar.

El fuego se desató el 25 de marzo, y como consecuencia, varias paredes quedaron afectadas al punto del derrumbe, y una gran antena con sus soportes debilitados amenazó caerse todo este tiempo, ante la desesperación de los vecinos.

La polémica y los reclamos fueron en aumento, porque nueve familias tuvieron que abandonar sus casas, sin recibir contención de nadie, y toda la cuadra estaba en vilo, además de una escuela de 400 alumnos que debió suspender las clases y trasladarse a un lugar provisorio.

El municipio esperaba que un supuesto dueño - el banco Galicia- se hiciera cargo de resolver la crítica y peligrosa situación.

Finalmente esta tarde, teniendo en cuenta el pronóstico de viento de más de 70 km/h anunciado para mañana, en un trabajo coordinado entre áreas, descolgaron la antena.

Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana del municipio, que defendió a ultranza la postura de la comuna de denunciar al banco ante el Tribunal de Faltas, y luego ante la justicia penal a través de Marcelo Inaudi,  titular del Consejo de Seguridad Ciudadana, cedió a lo que indicaba la seguridad de los vecinos desde el primer día.

El mismo Inaudi le confirmó a Mejor Informado que "mañana al mediodía puede haber noticias de la mediación", pero confirmó que fue el municipio quien bajó la antena y la dejó "apoyada en el techo", sin aguardar el resultado de ese encuentro entre partes

Por su parte, Baggio confirmó que organizaron el operativo luego que la justicia municipal los autorizara, y esta tarde bajaron la antena "para que los vecinos estén más tranquilos ".

Por otro lado, una vecina que logró hablar "con alguien" del municipio se sorprendió cuando le informaron que estaban "pidiendo presupuesto " para derrumbar la pared lindera a la escuela, pero que "no habían visto desde el otro lado", y que por lo tanto lo agregarían al presupuesto.

La antena es un peligro menos, pero falta resolver urgente el derrumbe controlado de paredes para que todos puedan volver a sus hogares, y retornar a la normalidad de sus vidas cotidianas, más allá de los daños que puedan percibir en sus viviendas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios