APP ANDES

Aumentó 25% el otorgamiento de turnos online en centros de salud

Desde el ministerio de Salud destacaron el sistema para acceder a la atención médica a través de la aplicación.
lunes, 15 de abril de 2024 · 12:35

El ministro de Salud, Martín Regueiro resaltó las mejoras que se lograron con la aplicación Andes teniendo en cuenta que no solo se incrementó un 25% los turnos, sino que se logró que las personas no tengan que hacer largas filas por horas antes para reservar un día y horario para la atención médica. Así lo reflejan las estadísticas de la cartera sanitaria provincial respecto de diciembre de 2023 a la actualidad.

“Vemos que en los centros de salud donde se implementó la aplicación de la App Andes hubo una buena aceptación de la gente”, afirmó el ministro y agregó que: “logramos que la gente no tenga que hacer fila”. Señaló que se prevé para la próxima semana la puesta en marcha del sistema en los hospitales.

El ministro aclaró ante la queja de usuarios por “problemas de funcionamiento”, que el sistema luego de un plazo determinado se cae, por lo que se debe salir de la sesión y luego volver a ingresar.

“Hay que entender que en la aplicación están las historias clínicas, entonces la información que está en la aplicación es de cada usuario y es una manera de proteger esos datos, por lo que luego de una determinada cantidad de tiempo que uno no accede, se cierra”, explicó.

Los hospitales de Plottier, de Loncopué, Horacio Heller y Bouquet Roldán de la ciudad de Neuquén lideran la oferta de turnos online otorgados por la aplicación. “Vemos que en los centros de salud donde se implementó la aplicación Andes hubo una buena aceptación de la gente. Logramos que no tengan que hacer fila. Eso pasó en el hospital Heller, donde la gente llegaba a ir en la noche anterior para sacar un turno”, señaló Regueiro.

 

Cómo solicitar el turno online

En principio es fundamental tener la App Andes instalada por lo que, las personas que aún no la tienen deberán buscar “Andes Neuquén” en el Play Store de un teléfono celular u otro dispositivo móvil y descargarla. Hay que considerar que, por el momento, la app está disponible únicamente para el sistema operativo Android.

Para activar la App hay que seguir los siguientes pasos:

-Desde la aplicación tocar el círculo central de la pantalla que indica “Ingresar a Andes”.

-De las opciones que se ofrecen ir a “registrarse”. Allí, es necesario completar datos personales, entre ellos un correo electrónico en uso, que será al que llegará un código de activación.

-Ingresar nuevamente a Andes, colocar como “usuario de Andes” el correo electrónico utilizado para registrarse (ese será el usuario para los próximos ingresos), y como “clave de Andes” colocar el código de activación que se recibió en dicho correo electrónico y hacer click en ingresar. La aplicación luego ofrecerá el cambio de contraseña, donde se deberá colocar una clave a elección y repetirla.

-Para solicitar un turno, una vez dentro de la aplicación, hay que ir a “Mis turnos”; en Agenda Andes elegir la opción “Solicitar turno”; ver la oferta de turnos y seleccionar la especialidad; ver disponibilidad de establecimiento; luego, se podrá ver la oferta disponible y elegir la opción más conveniente. Al confirmar, aparecerá un cartel con la leyenda: “Turno asignado correctamente”.

-La aplicación también ofrece la posibilidad de ver el turno registrado en “Mis turnos”, como así también la posibilidad de cancelarlo. Al confirmar un turno, la persona asume el compromiso de asistir al mismo, por lo que es muy importante concurrir, así como cancelar con tiempo, cuando surge un imprevisto.

-Si al ingresar a la agenda no hay turnos disponibles en el centro de salud u hospital más cercano, se sugiere acercarse al establecimiento y realizar la solicitud por ventanilla de manera presencial.

-Si en ventanilla de Admisión de Pacientes le informan que no hay turnos disponibles, se puede solicitar que se registren los datos como “Demanda Insatisfecha” para que desde el equipo de salud se inicie una búsqueda y se resuelva esa demanda.    02

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias