ALERTA AMARILLO

Comienzo de semana con lluvia y viento en Neuquén

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por lluvias para este lunes, baja de temperatura y vientos fuertes. ¿Cuándo mejora?
lunes, 15 de abril de 2024 · 00:00

El pronóstico del tiempo para la ciudad de Neuquen , indica que hoy 15 de abril el cielo estará nublado con lluvias aisladas que comienzan por la madrugada y se mantienen durante la mañana. La temperatura rondará entre 10 grados de mínima y los 20 de máxima.

De acuerdo al parte Servicio Meteorológico Nacional, el día se presenta con probabilidad de lluvia de entre 10 y 40 por ciento, y los vientos del sector sudoeste a una velocidad de entre 9 y 15 kilómetros por hora. La humedad sería del 85 por ciento. Pero atención aquí porque el viento tendrá mayor presencia por la tarde-noche.

Por la mañana, el cielo estará con lluvias aisladas, con viento del sector este entre 13 y 22 kilómetros y la visibilidad sería regular. La probabilidad de lluvia estaría en el orden del 40 y 70 por ciento para esta franja del día.

El sol sale a las 08:00 y se pone a las 19:05.

 

Todo cambia por la tarde, noche 

El parte del servicio meteorológico prevé que para después del mediodía el cielo estará mayormente nublado y el viento del sector sudoeste tendrá velocidades estimadas entre 32 y 41km/h. La temperatura pronosticada sería de 19 grados.

Ya por la tarde, permanecerá inestable con cielo cubierto, mientras que al atardecer el viento toma protagonismo con viento del sector sudoeste a 47km/h, con ráfagas de 64km/h. La temperatura baja a 15º

A la noche, con cielo cubierto y frío, hay una variación del viento, en este caso del sector oeste. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas, aumenta su intensidad llegando a los 59km/h, con ráfagas que llegarían 87km/h. No se esperan lluvias para esta franja del día.

 

¿Cuándo mejora?

El parte de la AIC anunció ingreso de aire frío y húmedo en toda la región, con lluvias y chaparrones. "Se mantienen las condiciones durante el lunes con paulatino mejoramiento hacia la noche", es lo que adelantaron desde su página oficial.

Mientras tanto, señalaron que el día martes, habría "períodos ventosos del oeste sudoeste". 

Por otra parte, informaron del ingreso de un frente frío desde el Pacífico que "desplaza el aire húmedo" y tendremos un leve ascenso de la temperatura en Valles, Meseta y la Costa.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios