AMPLIARÁN EL EJIDO

Relevante acuerdo firmaron Figueroa y Rioseco en Cutral Co

Se sumará al plan de seguridad provincial. Acordaron la ampliación del ejido, que irá a la Legislatura.
lunes, 15 de abril de 2024 · 13:53

Rolando Figueroa dio un paso importante, político y de gestión, al firmar con el intendente de Cutral Co, y referente de la política neuquina, Ramón Rioseco, un convenio para sumar las cámaras de Seguridad y del Centro de Monitoreo de esa ciudad, al plan provincial de seguridad pública que instrumenta y desarrolla la provincia.

También acordaron la puesta en marcha de una posta policial, la incorporación de 25 efectivos a la localidad; y la tramitación ante el Banco Provincia del Neuquén (BPN) para la construcción de dos nuevos cajeros automáticos. Otro aspecto relevante fue el "sí" provincial a la ampliación del ejido urbano de la ciudad, trámite que deberá pasar por la Legislatura.

“Estamos en una reunión histórica, porque nos hemos reunido para sumar voluntad de trabajo dejando cualquier tipo de diferencia a un lado para trabajar sobre las coincidencias, para brindar más seguridad, más infraestructura a través de políticas públicas en conjunto y en donde claramente es necesario defender el federalismo, como señaló el intendente (Ramón Rioseco)”, dijo Figueroa

“Mucho daño nos hace cuando maltratan al federalismo, cuando dejan de cobijarlo y lo dejan de lado. Se siente en las provincias y también en cada una de las localidades el cortar la obra pública por parte de Nación”, dijo Figueroa respecto de las decisiones del gobierno central de no continuar las obras ya iniciadas.

“Seguramente nos ha impactado a todos, pero también debo admitir que un gran flagelo que hemos tenido en esta provincia ha sido la inacción de muchos funcionarios que dejaron de lado el trabajo y el compromiso. Estamos ordenando las distintas obras públicas que se deben ejecutar. La semana pasada terminamos de modificar las leyes que necesitábamos para reactivar la obra pública”, agregó.

Figueroa acompañó también la construcción de sendos cajeros automáticos del BPN en los barrios Parque Este y Oeste y Zani; y la ampliación del ejido municipal de Cutral Co: “Todo esto es fruto del crecimiento que está teniendo la ciudad; y que va presionando para poder ampliar su ejido ¿Por qué vamos a privar a una comunidad que quiere crecer, o ponerle límites? Por eso estamos convencidos de que tenemos sancionar la ley que es necesaria para que Cutral Co siga creciendo, para que lo pueda seguir haciendo en orden”, sostuvo el gobernador.

“Para mí es un gusto compartir este momento de intercambio institucional con la Provincia. Creo que es necesario trabajar de esta forma para el bienestar de nuestras comunidades para los próximos años”, dijo por su parte el intendente Rioseco.
Tratamos de olvidarnos de la política en este caso para ampliar nuestro ejido que necesitamos urgentemente ampliar porque estamos encerrados. Esto nos va a permitir a nosotros planificar el futuro de la de la ciudad y el desarrollo de los próximos barrios", afirmó. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias