CRÍTICAS DECLARACIONES

Cimolai: “El municipio y el Estado estuvieron por muchos años ausentes”

El intendente habló sobre las dificultades que enfrentó durante los primeros meses de gestión. La inseguridad es el tema que más preocupa.
martes, 16 de abril de 2024 · 12:52

A cuatro meses de asumir la gestión, el intendente de Centenario, Esteban Cimolai habló sobre los desafíos que debió enfrentar al asumir el gobierno municipal. El desfinanciamiento, la falta de recursos y presupuesto fueron los primeros problemas. 

El intendente aseguró que la situación económica dentro de la municipalidad “es compleja" porque les tocó asumir en un momento crítico y de emergencia económica, según reveló una auditoría”. Sin embargo, aun con este panorama “siempre se trató de buscar una solución a los problemas”. 

Señaló que “la gestión tiene mucha territorialidad en cada una de las áreas”, y a través de cada una de ellas “recepciona cada inconveniente para rápidamente poder canalizarlo”. En este sentido, criticó el gobierno de Javier Bertoldi, ya que aseguró que la ciudad durante muchos años perdió la institucionalidad. “El municipio y el Estado por varios años no estuvieron presentes en Centenario”, expresó. 

Uno de los problemas que más atención necesito fueron los hechos de inseguridad, ya que la ciudad no es ajena a lo que se está viviendo en la región. Ante la falta de intervención del estado municipal y provincial, el intendente aseguró que en la ciudad “no hubo ningún tipo de política de seguridad, ni política pública que ayude a combatir los hechos”, manifestó.

“Nosotros desde que asumimos venimos con una política de seguridad bastante importante y trabajando mucho con el Ministerio de Seguridad y con la Policía. Se está trabajando en fortalecer a las fuerzas de seguridad a través de decisiones políticas y de políticas públicas que realmente están causando efecto en Centenario”, sostuvo. 

Señaló que como municipio deben hacerse eco de esta problemática y trabajar mancomunadamente para poder llevar adelante acciones que generen mayor seguridad en Centenario. 

“Estamos recorriendo barrio por barrio con la Policía, realizando relevamientos, se han hecho allanamientos y operativos de alto impacto muy importantes en la localidad en estos últimos 60 días. Además, estamos manteniendo reuniones con todas las asociaciones y con todas las comisiones que hoy están integradas en Centenario; la Cámara de Comercio, los comerciantes independientes, la gente del parque industrial. Entendemos que faltan recursos en seguridad, y que no es ajeno a la demanda que está teniendo la provincia, pero sabemos que hay que tratar de combatirla desde todos los aspectos”, expresó. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios