ACTUALIDAD
Los fuertes vientos arrasan con todo en Neuquén
Las ráfagas de más de 100 km/h pronosticadas para la capital neuquina, están ocasionando varios destrozos.El alerta amarillo y los fuertes vientos viento que podrían alcanzar los 100 km/h pronosticados por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para este martes la provincia de Neuquén, comienzan a dejar los primeros destrozos en la capital neuquina.
A través de las redes sociales, el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana municipal, Francisco Baggio, posteó varias imágenes de la ciudad donde se pueden visualizar árboles caídos que fueron “arrancados” de las calles por las fuertes ráfagas que azotan a la región.
Además, según pudo saber Mejor Informado, en la tarde de este martes se rompió un transformador en calle Arabarco y Antártida Argentina, del barrio El Progreso, debido a que dos chapas cayeron arriba de la línea de media tensión que alimenta este sector.
Por ese motivo, desde la secretaria de Protección Civil se tomaron recaudos y procedieron a cortar el suministro de energía eléctrica en el sector, ya que fue “una situación complicada” que podía afectar a los vecinos porque había muchos árboles y ramas caídas. El mismo, ya se reestableció.