CONMEMORACIÓN

Por el Día del Profesor, no habrá clases en el nivel medio

El asueto alcanzará a las escuelas medias y técnicas de la provincia. La fecha hace referencia a la creación del CPEM 1 de Centenario.
martes, 16 de abril de 2024 · 16:40

Cada 17 de abril, se celebra en la Provincia del Neuquén el Día del Profesor Neuquino en conmemoración a la creación de la primera escuela media de la provincia, el CPEM 1 en Centenario en el año 1960. Es por eso que, en el marco de esta fecha, el Consejo Provincial de Educación (CPE) informó que el miércoles 17 de abril habrá suspensión de actividades en el nivel medio y terciario de toda la provincia, según lo establece el Calendario Escolar Único Regionalizado.

Cabe destacar que la fecha se estableció en referencia a la creación del primer Centro Provincial de Enseñanza Media de la provincia del Neuquén, el CPEM 1 ubicado en la localidad de Centenario. Asimismo, se formalizó esta fecha como día de asueto el 2 de diciembre de 1990, cuando se sancionó en la Legislatura provincial la Ley 1876, que declaró al 17 de abril como el “Día del Profesor Neuquino”.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios