RÁFAGAS DE HASTA 100 KM/h

Pronóstico en Neuquén: hay alerta amarillo por viento

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió sobre condiciones climáticas adversas en gran parte de la ciudad.
martes, 16 de abril de 2024 · 09:21

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarillpor vientos intensos que afectará gran parte de Neuquén este martes. Según la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se esperan condiciones climáticas desfavorables, especialmente en el Alto Valle, donde se prevén ráfagas de viento que podrían alcanzar los 100 km/h.

En la ciudad de Neuquén, el clima estará caracterizado por cielo algo cubierto desde la mañana y vientos fuertes. Se anticipa una temperatura mínima de 10 °C y una máxima de 20 °C. Las ráfagas más intensas podrían superar los 70 km/h en zonas de valles y los 80 km/h en áreas de meseta, centro y norte neuquino.

Por su parte, la AIC señaló que durante la mañana se espera cielo nublado y vientos con ráfagas de hasta 79 km/h. La temperatura oscilará entre los 10 y 13 °C. Durante la tarde, el cielo permanecerá despejado, pero se mantendrá el viento, con ráfagas que podrían alcanzar los 87 km/h. Se espera una temperatura máxima de 18°C. Hacia la noche, el viento disminuirá, aunque las ráfagas podrían llegar a los 78 km/h, con una mínima de 13°C.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios