SEGURIDAD

Acuerdo para mejorar el Centro de Monitoreo en Chos Malal

La localidad del norte se sumó al Plan Provincial con la intención de incrementar las medidas de prevención y acelerar las investigaciones delictivas.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 14:21

El gobierno neuquino avanza con su plan de mejoras en materia de seguridad y este martes se firmaron dos convenios con la municipalidad de Chos Malal para poner en valor el Centro de Monitoreo y refaccionar el inmueble de la delegación de población judicializada del ministerio.

Figueroa destacó la importancia de trabajar en conjunto con los municipios, resaltando el compromiso de poner en marcha la provincia sin distinción de partidos políticos. Además, resaltaron el esfuerzo continuo en materia de seguridad en diversas localidades del interior, como por ejemplo Cutral Có y la ciudad de Neuquén: “Es uno de los primeros municipios, en el cual vamos a comenzar a avanzar en un pacto de gobernanza que hicimos precisamente acá en Chos Malal, donde definimos trabajar todos juntos sin distinción de partidos políticos para poner en marcha la provincia”.

A su vez, el intendente Albarracín expresó su satisfacción por las acciones concretas que se están llevando a cabo en la ciudad y agradeció el apoyo del gobernador y sus ministros. En cuanto a los convenios de seguridad, la Provincia se comprometió a proveer los materiales necesarios para el reacondicionamiento del Centro de Monitoreo, mientras que el municipio proveerá el recurso humano para poder llevar adelante las obras.

Además, se acordaron capacitaciones en seguridad para los próximos tres años y la implementación del Registro Único de Bicicletas en la jurisdicción, medida que estará fomentada a desalentar la comercialización de bicicletas que fueron robadas, y así facilitar su restitución en caso de recuperadas por la Policía.

Entre otros anuncios, el gobernador adelantó novedades en materia educativa y de conectividad y la posibilidad de ofrecer algunas carreras en forma virtual a través de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo). Se destaca un programa de obras para Chos Malal que incluirá 30 cuadras de pavimento el primer año de gobierno. 

Durante la actividad también participaron el ministro de Infraestructura Rubén Echeverry, el ministro de Salud, Martín Regueiro; el administrador general del ISSN, Daniel Daglio, junto a otros funcionarios locales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios