CONFLICTO SALARIAL

Paritarias: Weretilneck no logra acordar con estatales

ATE rechazó el incremento y amenaza con paros. Mientras que UnTER declaro insuficiente la propuesta.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 07:38

La gestión de Weretilneck está complicado para cerrar un acuerdo salarial con los estatales. Después de más de 12 horas de debate, esta madrugada, el Congreso de UnTER, que se realizó este martes en Ingeniero Huergo, resolvió declarar insuficiente la última propuesta del gobierno. Sin embargo, también definieron que no habrá medidas de fuerza y exigirán una mejora en el cargo testigo. Además, pedirán que se los convoque a nueva paritaria.

La secretaria general de UnTER, Silvana Inostroza, explicó esta mañana que: "Tras una jornada de análisis y debate por demás extensa, el Congreso resolvió también incluir el requerimiento de reapertura de la paritaria en el mes de mayo; que se defina el cronograma del Concurso de Ingreso a la docencia para todos los niveles; oponerse a la derogación de los artículos 9, 10 y 11 de las Leyes Nacionales 26.111 y 26206, referidos a infraestructura escolar y centros de estudiantes”.

Insuficiente

Mientras que, en Viedma, el Congreso de ATE Río Negro rechazó la última oferta salarial por considerarla insuficiente, y anticipó que si este miércoles no recibe una mejora en paritaria definirá medidas de protesta.

Rodrigo Vicente, el secretario general, indicó que “en marzo empezamos a recuperar poder adquisitivo, dejando atrás las sumas permanentes. Pero tenemos que seguir luchando, porque la última oferta es ridícula. Si no tenemos una propuesta superadora, volveremos a las asambleas y a las protestas”.

Asimismo, el sindicato definió una jornada de paro con protestas y cortes de accesos en la ciudad de Bariloche, donde este viernes arribará el presidente Javier Milei para participar del Foro Llao Llao.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios