POLÍTICA

Vienen a Neuquén a "investigar" la Base China

Una delegación enviada por el gobierno nacional, realizará la visita. Además, el viernes irán a la estación espacial en Malargüe, Mendoza.
miércoles, 17 de abril de 2024 · 19:38

Tras el debate internacional y especulaciones que se generaron en torno a la Base Espacial China en Neuquén, finalmente el gobierno de Javier Milei enviará este jueves una delegación de funcionarios nacionales, científicos y expertos para “inspeccionar” la misma y así tener la certeza de que actividades se desarrollan puertas adentro.

La visita, según el gobierno nacional es para “ir a fondo e investigar más en profundidad lo que sucede dentro de las instalaciones", y también “revisar los contratos, que indican que el 10% de los recursos los debe utilizar Argentina”.

Además, desde el Ejecutivo nacional, confirmaron que el próximo viernes, una delegación realizará una recorrida en la estación espacial que tiene la Unión Europea en Malargüe, Mendoza. Ambas visitas, las ordenó la jefatura de Gabinete, que actualmente está a cargo de Nicolás Posse.

Con estas visitas a las bases espaciales, el gobierno nacional, pretende mantener las buenas relaciones, lazos comerciales y económicos con los gobiernos de China y Estados Unidos. Ya que la jefa del Comando Sur Laura Richardson, y el embajador de Estados Unidos, Marc Stanley, fueron uno de los primeros en afirmar la extrañeza de que “Argentina permita que las Fuerzas Armadas chinas operen en Neuquén”.

Se espera que participen de ambas recorridas los representantes de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología; la Secretaría de Estrategia Nacional; la Cancillería; así como expertos de ENACOM y Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). La misma estará presidida por Alejandro Cosentino, secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, quien estará acompañado por el secretario de Estrategia Nacional, Jorge Antelo, hombre de confianza de Posse.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios