SIN RESPUESTAS

Vecinos de El Mirador reclaman por la falta de agua en el barrio

Se manifestaron frente a la Municipalidad de Neuquén exigiendo una solución. Mantuvieron una reunión con la Subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno.
jueves, 18 de abril de 2024 · 13:43

Vecinos de El Mirador llevaron a cabo este jueves una manifestación frente a la Municipalidad de Neuquénen Godoy y Novella, para reclamar la falta de agua potable en el barrio. Si bien iban a extender el reclamo hasta que el intendente Mariano Gaido brinde una respuesta, una de las vecinas, Romina, contó a Mejor Informado que estuvieron reunidos con la subsecretaria de Infraestructura de la Municipalidad, Mariel Bruno, sin embargo no hubo respuestas ni tampoco se tomó una decisión.

Cuando fue consultada sobre cuándo empezó el problema, Romina dijo: "este problema arrancó en diciembre. Desde el 10 de diciembre que Neuquén le dio tiempo a Centenario para que nos distribuya agua". Además, añadió que "nosotros tenemos un inconveniente en nuestro sector. Nuestro barrio está ubicado en la meseta y una parte pertenece a Neuquén y otra a Centenario y ninguno de los municipios quiere hacerse cargo de la distribución de agua en esa parte".

Hace 10 días participaron en una mesa de diálogo representantes de las municipalidades de Neuquén y Centenario y el Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo (IPVU) por la problemática de la distribución del agua.

El 5 de abril, en la oficina de Mediación y Conciliación Penal, se llevó adelante la mesa de diálogo en la que, además de los mediadores, participó representantes del barrio El Mirador junto a los de los barrios El Choconcito, San Antonio y Unión, y de las dos municipalidades.

El EPAS informó que continúan con los trabajos para la distribución del agua en los barrios El Choconcito y San Antonio II. Desde El Mirador tomaron conocimiento de que a partir del 8 de abril una parte del barrio que corresponde al ejido de Centenario quedó afectada por el retiro de la distribución del agua del Municipio de Neuquén, por lo que se comprometieron a hacer un relevamiento de la cantidad de familias afectadas para poner en conocimiento la necesidad de que les lleven el servicio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios