SITUACIÓN

Cómo funciona la distribución de alimentos a los comedores

En la semana hubo polémica por la venta de productos destinados a merenderos en las redes sociales.
viernes, 19 de abril de 2024 · 10:24

Esta semana, los comedores y merenderos estuvieron en el centro del debate ya que después de una ardua investigación se constató que en una vivienda del barrio Gran Neuquén Sur, a través de Facebook se comercializaban de manera ilegal lácteos que habían sido donados por empresas. Por otra parte,  trascendió que en el oeste neuquino usaban un comedor de pantalla para vender drogas a adolescentes.

En diálogo con "La Primera Mañana" en AM550, el vicepresidente del Club de Leones, Luis Stefoni, explicó que "nosotros tenemos un convenio firmado con el Banco Patagónico de Alimentos. Ellos trabajan con lácteos y frutas que a veces los supermercados retiran por cuestiones comerciales o bromatológicas. Nos contactan a partir de estos convenios y nos ofrecen la distribución para los distintos comedores y merenderos".

En relación al funcionamiento que tiene la mencionada organización sin fines de lucro dijo que "en nuestra propia comunidad no somos muchos socios, manejamos comedores y merenderos. En ese sentido, chequeamos que las cosas funcionen como tal. Nuestro club tiene 14 socios y nos distribuimos tareas. Trabajamos en red con el centro CONIN. A través de ellos, hemos conseguido donaciones. Si hay necesidades puntuales, tratamos de acompañarlos".

El origen de esta iniciativa arrancó en la pandemia una vez que fueron contactados como ONG para distribuir la mercadería que, en ese momento por normativa sanitaria, no se podía hacer. Sobre eso, Stefoni contó: "La idea era entregarlos en comedores y merenderos, conocíamos la realidad de este merendero y le alcanzamos cosas que necesitaban. Se produjo algo organizado, se mantuvo y se expandió".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios