ACUERDO

¿Cuándo cobrarán los jubilados del ISSN?

El Gobierno provincial confirmó el día que se ejecutará el pago.
viernes, 19 de abril de 2024 · 08:44

Como parte del acuerdo salarial alcanzado, el Gobierno provincial confirmó que el pago correspondiente al segundo bono destinado a los jubilados del ISSN se cobrará el próximo mes. ATEN y el Ejecutivo convinieron el pago de dos bonos extraordinarios. El primero, de $100 mil a pagarse antes del 3 de abril fue abonado el pasado jueves 28 de marzo. De acuerdo al acta, el segundo debía pagarse antes del 20 de abril y fue abonado el miércoles 17. Se trata de una compensación neta, no remunerativa y no bonificable de carácter extraordinario de $125.000 a los trabajadores activos.

En lo que concierne al pago de los docentes jubilados, el acta acuerdo no fijó una fecha. En ese sentido, el escrito expuso:  "Esta compensación se hará extensiva al sector pasivo en las proporciones que establece la normativa vigente, la cual será liquidada oportunamente por el ISSN, en las proporciones establecidas por ley y afrontado con aportes del Tesoro Provincial".

El ministro de Gobierno, Jorge Tobares, aseguró que en los primeros días de mayo, conjuntamente con los haberes de abril, se concretará el pago del segundo bono a todos los jubilados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

Por su parte, los jubilados estatales nucleados en ATE no tienen pendiente ningún pago, ya que el bono de 154 mil pesos correspondientes a la ropa de trabajo es solo para los trabajadores activos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias