ESTE FIN DE SEMANA

El cielo del Alto Valle se prepara para un show aéreo

El evento contará con emocionantes exhibiciones acrobáticas y vuelos recreativos. Conoce cuándo y dónde será.
viernes, 19 de abril de 2024 · 12:21

El cielo de Allen se llenará de emociones este fin de semana con la celebración del Festival Aéreo, un evento que se convirtió en todo un referente en la región. Fabricio Quiroga, secretario del Aeroclub de Allen, dio más detalles en AM550 sobre lo que los asistentes podrán esperar en esta edición.

"Este año estamos celebrando el 25º aniversario del Aeroclub de Allen", dijo Quiroga en una entrevista exclusiva con La Primera Mañana. "Durante todos estos años, nos hemos preguntado qué nos impulsa a llevar adelante estas actividades. La respuesta está en despertar la pasión por volar y promover el acceso a la aviación para todos", añadió.

Uno de los principales objetivos del festival es permitir que la gente conozca el Aeroclub y desmitificar la idea de que la aviación es solo para unos pocos privilegiados. "Queremos que la gente se dé cuenta de que volar no es prohibitivo como en otras épocas. Tenemos una gran cantidad de socios jóvenes, hombres y mujeres, que son estudiantes y trabajadores. Además, contamos con la visita de pilotos extranjeros, lo que demuestra la relevancia que ha adquirido nuestro festival”, explicó Quiroga.

El Aeroclub de Allen ofrece también cursos de piloto a personas de todas las edades. "No hay restricciones de edad para convertirse en piloto. Siempre y cuando se cumplan los requisitos de salud y se obtenga el certificado médico correspondiente, cualquier persona puede aprender a volar", señaló.

El festival también es una excelente oportunidad para que los más pequeños disfruten de la magia de la aviación. "Los niños suelen tener menos miedo que los adultos y ven el vuelo como un juego. En nuestro festival, los niños hasta los 12 años no pagan entrada, lo que les permite acercarse al mundo de la aviación sin costo adicional para los padres", destacó Quiroga.

Además de las exhibiciones aéreas, el festival contará con la participación de aviones acrobáticos de la escuadrilla de Villa Rica de Chile. Estos aviones destacan por su alta maniobrabilidad y potencia. "Son aviones impresionantes que nos mostrarán acrobacias increíbles. Estamos orgullosos de poder contar con su presencia en nuestro festival", comentó Quiroga emocionado.

El Aeroclub de Allen trabaja durante todo el año para hacer posible la realización de este evento. "Es un proceso que prácticamente comienza al terminar el festival anterior. Hay una serie de trámites y tiempos de espera que debemos cumplir. Además, nuestro aeroclub también imparte clases de vuelo durante todo el año, formando a futuros pilotos y promoviendo la pasión por la aviación”, concluyó Quiroga.

No solo vas a disfrutar del espectáculo aéreo más importante del país sino también de los espacios verdes, gastronómicos y el merchandising del evento. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios